Acciones del Parlamento Europeo por una regulación de criptoactivos

0
514
Acciones del Parlamento Europeo por una regulación de criptoactivos

Teniendo en cuenta las medidas que han tomando algunos países en torno a la regulación de las criptomonedas, como la Ley Fintech de México, el Parlamento Europeo ha estado haciendo investigaciones sobre el funcionamiento de estas tecnologías y los conflictos y situaciones delictivas que las rodean para buscar una regulación que las convierta no en un riesgo sino en una alternativa real a las divisas tradicionales, si no también, sirven para financiar situaciones ilegales o terroristas.

La falta de regulación y el anonimato del criptomundo hace que este tipo de transacciones no se vean reflejadas en ningún lado. Por ello la Unión Europea se ha planteado la regulación de las criptomonedas y ha considerado la creación de una autoridad exclusiva para velar por su buen funcionamiento. La Directiva de Prevención de Blanqueo de Capitales de la Unión Europea ha comenzado por incluir a las criptomonedas dentro de su normativa de blanqueo.

Se analizarán los riesgos a los que se exponen los usuarios que realizan operaciones con divisas digitales. Los desarrolladores y sistemas que ofrecen estos servicios financieros deberán identificar a los clientes por medio de una copia de un documento oficial. Se deberá elaborar una lista de personas y entidades que hayan cometido un fraude financiero, para impedirles hacer inversiones o transacciones. Y los clientes deberán cumplir con unas políticas exclusivas para su admisión, y recibirán un manual preventivo sobre riesgos.


Acciones del Parlamento Europeo por una regulación de criptoactivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí