Aspectos de las criptoaplicaciones que podrían alejar a nuevos usuarios

0
435
criptoaplicaciones

Las aplicaciones de criptoactivos, conocidas como DApps, enfrentan complicaciones para captar nuevos usuarios, principalmente porque éstos consideran que tienen conceptos e interfaces complicadas. Ello quedó en manifiesto en los resultados de una encuesta realizada por el proyecto Fluence Network llamada “Resultados de la Encuesta DApp 2019”; que consultó a 160 desarrolladores de proyectos DApp basados en las Blockchains de Ethereum, Tron y EOS; y se basó en 1.624 proyectos de aplicaciones de criptoactivos.

El 75% de los participantes temen una poca incorporación de usuarios; y consideran que hay conceptos difíciles de explicar a nuevos usuarios, como la configuración y fondeo de un monedero de criptomonedas, y el concepto de “gas”. Habría que explicárseles que se debe comenzar por tener un wallet, que requieren generar unas credenciales para iniciar sesión, que existen carteras con alta incidencia de fraude, y que deben cuidar su contraseña además de nunca cambiarla o podrían perder el acceso a su dinero; además de que deben comenzar por comprender conceptos básicos como la diferencia entre criptomonedas, tokens ERC20 y tokens no fungibles.

Asimismo en la encuesta el 67% consideró que hace falta educación sobre criptoactivos para aumentar el número de usuarios, que es muy reducido. Aunque el mercado de criptomonedas tuvo una baja durante 2018, el 72% de los encuestados desarrollaron sus proyectos ese año. Los datos revelaron que Ethereum es la red más usada con 87% de los proyectos, seguida de EOS con 19%, y Tron con un 8%. Por otro lado la escalabilidad no es el principal obstáculo que enfrentan las DApps. Más del 59% de los proyectos utiliza un backend en la nube, como Infura, para conectarse a la Blockchain de Ethereum.

Los desarrolladores de DApps deben procurar un equilibrio entre ofrecer una mejor experiencia para el usuario y crear aplicaciones suficientemente descentralizadas. Las aplicaciones descentralizadas generaron 6.7 mil mdd en 2018.

criptoaplicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí