Bitcoin, ¿la moneda digital de los millennials?

0
198

Desde el comienzo de las operaciones de las cadenas de bloques (blockchain), es la generación de los millennials quienes han tomado el mando en cuanto banca y moneda digital se refiere, siendo Bitcoin el criptoactivo que mayor escala tiene en cuanto a inversión de capital dentro de esta generación.

Impacto de Bitcoin

Luego de realizarse una encuesta por parte de Blockchain Capital, con la finalidad de conocer las preferencias en inversión digital, se obtuvieron datos importantes que refuerzan la idea de los especialistas cuando mencionan, que las inversiones y operaciones a través de criptoactivos, será el formato más popular en los millennials y las próximas generaciones.

Bitcoin se ha convertido en el formato de inversión que más atrae a los millennials. En dicha encuesta al analizar y recopilar datos, arrojó que Grayscale Bitcoin Trust o Fondo de Bitcoin de Grayscale, ocupó el quinto lugar en cuanto a capital de inversión, lo que representa 1,84% de los activos totales que son manejados por millennials.

Pero no solo el Fondo de Bitcoin de Grayscale expone estos datos, son varias las empresas dedicadas al negocio e inversión de criptodivisas que afirman, la gran mayoría de millennials se encuentran plenamente empapados y tienen conocimiento amplio acerca del valor de Bitcoin, en contraparte con la generación X, los boomers o baby boomers, pero de eso hablaremos a continuación.

Resultados de la encuesta:

  • 27% de los encuestados fueron menores de 35 años
  • Este 27% prefiere adquirir Bitcoin en lugar de invertir en la bolsa de valores
  • 37% arrojó contar con acciones en la bolsa de valores
  • 20% cuenta con Bitcoins

Las generaciones a través de los números

Tan solo en esta encuesta los números son claros en cuanto al porcentaje de personas que invierten en bitcoins:

  • 12,9% representan a clientes millennials
  • 41,8% representan a la generación X
  • 38,6% representan los boomers

Un resultado estimado de 93,3% de clientes que invierte en Bitcoin, siendo solo el 6,7% de personas que lo hace a través de otros formatos financieros de inversión.

Si bien el porcentaje de la generación millennial no es mayoría, el aumento de clientes sí ha ido en aumento semestralmente, según los informes de expertos. La cantidad de personas que conforman este rango generacional, se atreven a invertir en criptomonedas, específicamente en Bitcoin por la cantidad de beneficios, crecimiento y expansión de su inversión además de brindarles la confianza de estar dentro de una de las monedas digitales más reconocidas mundialmente.

Para este estudio se necesitó conjutar otra información oficial emitida por las principales bolsas financieras de todo el mundo, donde indica el rango exacto de edades de cada sector generacional. Los datos son lo siguientes.

Rango de edades según la generación

Boomers o baby boomers –  1949-1968

Generación X – 1969-1980

Millennials – 1981 – 1993

Por ende, las expectativas de vida para las inversiones en criptomonedas son muy amplias. Las bancas digitales reconocen que los millennials además de acercarse a este mundo criptográfico de manera profesional, lo hacen por la practicidad que representa invertir en este tipo de moneda, siendo Bitcoin la preferida de este sector.

Preferencias en inversiones millennial

A continuación, se presentan en porcentajes la distribución de inversiones que más prefieren los millennials según la marca:

  1. Amazon (7,87%)
  2. Apple (6,18%)
  3. Tesla (3,22%)
  4. Facebook (3,03%)
  5. Berkshire Heathaway (1,73%)

Estos porcentajes representan las preferencias de negocio en donde los millennials invierten más su dinero.

El efecto Bitcoin en millennials

El dato revelador:

Ahora que el Fondo de Bitcoin de Grayscale se ha posicionado como una de las empresas líderes en fondos para criptos, específicamente Bitcoin, la competencia se ha convertido en uno de los factores que más llaman la atención de los millennials, pues la oferta y la demanda han estado aumentando a medida de los beneficios que cada una de estas empresas de fondos ofrece. Pese a esto, el GBTC no logró posicionarse dentro los primeros lugares de preferencia de los millennials en portafolios durante 2019, tampoco en la generación X ni los boomers, aunque cabe señalar que empresas como Tesla y Walt Disney Co. (marcas que entraron en el listado) tampoco obtuvieron esa escalada.

Podría leerse contradictorio si tomamos en cuenta que GBTC se encuentra entre los fondos mejor evaluados por los millennials dentro de la categoría de primera clase o “elite”. La esperanza radica en el constante crecimiento y actualización en tendencias digitales que tiene esta generación, por lo tanto, llamará siempre la atención el valor en cada oferta ofrecida por esta y otras empresas.

El porqué la preferencia de Bitcoins

Esta evidente negativa por parte de la mayoría de millennials en invertir en el mercado de valores, se debe a la ruptura que existe principalmente en la oferta y beneficios que las mismas bolsas del mundo no convence a esta generación, ya que la posición de riquezas se a concentrado en las dos primeras generaciones; un ejemplo: durante 1989 el 21% de todas las ganancias valuadas en la bolsa de los EEUU, se encontraba dominada por los boomers, mientras el 3% de estas ganancias bursátiles la tenían los millennials. En la actualidad, los boomers tienen el control de estas riquezas con un 60%, mientras que con el 16%, la generación X lleva el segundo lugar.

Como podemos apreciar, el mercado de valores está completamente dominado por boomers y generación X, siendo la inversión en fondos de criptoactivos la alternativa más viable de los millennials, pero esto lejos de ser malo es verdaderamente esperanzador, pues como sabemos los mercados en blockchain y las ofertas para la inversión en criptomonedas es cada vez mayor, además de tener mayor auge, impacto y relevancia en los dineros y bancas de todo el mundo.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías en inversión a través de criptodivisas, es ya la tendencia en banca y moneda digital, una alternativa práctica para el mercado y los negocios de nuestros tiempos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí