Bitcoin recomienza su alza con 15 %

0
675

El bitcoin ha pasado en las últimas 48 horas de 3,643 a 4,193 dólares, lo que representa un alza de 15 %. Además, en dos días la capitalización del dinero digital ascendió más de 18 millardos de dólares (un millardo es el número natural equivalente a mil millones). Estas noticias representan una esperanza para el mercado criptográfico. En gran medida ha influido que en una conferencia de Concensus Invest, Jeffrey Spencer, presidente de la Bolsa de Nueva York, ha dado su respaldo a la divisa, argumentando que las criptomonedas inequívocamente prevalecerán como algún tipo de activo, sin importar sus altibajos ni las caídas que habían tenido en semanas recientes.

Ha sido inesperado, pero fácilmente comprensible, el que las monedas digitales encuentren a sus defensores, incluso en la Bolsa de Nueva York, y es que los especialistas son conscientes de la volatilidad en el criptomercado de conceptos como el riesgo, la burbuja y el péndulo. El hecho es que el bitcoin ha logrado volver a situarse por encima de los 4,000 dólares y esto se ha visto reflejado también en un crecimiento de doble dígito en muchos de los demás criptoactivos.

Apenas el domingo, inversores y usuarios estaban alarmados porque el bitcoin había caído por debajo de los 3,500 dólares. Y a pesar de que sigue 80 % por debajo de sus más altos históricos de 2017, cuando llegó a los 20,000 dólares, Spencer afirma que los activos digitales podrán sobrevivir en el tiempo.

La declaración ha tenido lugar justamente a unos meses de que Wall Street lance su propia plataforma de operaciones en criptos, el 24 de enero, que tendrá el nombre Bakkt y contará con el respaldo del Intercontinental Exchange (ICE). Esta plataforma operará con activos digitales, dará a los participantes de Wall Street todas las facilidades para realizar transacciones con criptos y brindará contratos de futuros liquidables en bitcoins. Aunque en este panorama positivo la institución económica más importante del mundo ha respaldado las criptomonedas, su presidente dice mantenerse agnóstico respecto al precio y espera que Bakkt ayude a regular el precio de las divisas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí