Blockchain de Ethereum Classic, suspendida por Coinbase

0
423

Coinbase decidió suspender Ethereum Classic (ETC) debido a las reorganizaciones que se han suscitado en su Blockchain; quedaron detenidas las transacciones, depósitos y retiros. Algunos expertos creen que es debido a un ataque del 51%, pues el pasado 5 de enero Ethereum Classic fue víctima de un fraude, en el que más de 100 bloques fueron reorganizados y 88.500 ETC (460,000 USD) se gastaron dos veces; lo que fue confirmado por Bitfly (Etherchain) y Blockscout, dos exploradores de bloques diferentes.

El fraude fue advertido por SlowMist, una empresa china de seguridad, la cual alertó de cierta anomalía en la tabla de hash minero de un grupo privado de minería de esa blockchain, e indicó que estaba tratando de rastrear las causas del ataque. En su cuenta oficial de Twitter, Ethereum Classic dijo estar trabajando con Slow Mist y otros miembros de la comunidad de criptografía, para recomendar a intercambios e incrementar el pool y los tiempos de confirmación.
Sobre cuándo y cuánto duró el ataque, Blockscout ha informó que las reorganizaciones en bloque ocurrieron entre las 02:00 UTC y las 05:00 UTC del lunes; por otro lado Bitfly señaló que fue desde las 17:00 UTC y continuo. Coinbase informó que la primera reorganización fue encontrada el 5 de enero, y advierte que los ataques continúan, la red está fluctuando constantemente y la gente cambia su poder de hash. Cravenho clasifica el evento como un ataque del 51%, sin embargo esta versión no está ampliamente aceptada, y se limita a definirlo como una gran reorganización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí