Buenos pronósticos de crecimiento para la criptoeconomía

0
407

En comparación con los bancos tradicionales, los prestamistas criptográficos ven un crecimiento en auge.

Una economía estadounidense tibia está haciendo que los grandes bancos como JPMorgan Chase luchen para producir un rápido crecimiento de los préstamos, incluso con tasas de interés cercanas a mínimos históricos. Sin embargo, en la industria de criptomonedas candente, los prestamistas están floreciendo.

El Departamento de Comercio informó el jueves que el producto interno bruto de EE. UU. Aumentó a un ritmo anual de 2.1 por ciento en el cuarto trimestre, a la par con el recorte del tercer trimestre, incluso después de que la Reserva Federal redujo las tasas de interés tres veces antes en 2019 para estimular el crecimiento. Para todo el año, la economía se expandió un 2,3 por ciento, una desaceleración desde el 2,9 por ciento de 2018, según el informe.

Si hay algún debilitamiento en la economía, los prestamistas como Genesis no lo han sentido. La firma comercial con sede en Nueva York que presta dinero en efectivo junto con criptomonedas como Bitcoin dijo el jueves en un informe que los préstamos aumentaron en un 21 por ciento durante el cuarto trimestre a $ 545 millones, impulsados por la demanda de grandes inversores y agregadores de préstamos más pequeños en Asia y Europa. .

Tal crecimiento fue más de 10 veces el ritmo en JPMorgan, con sede en Nueva York, el mayor banco de EE. UU., donde los saldos de préstamos aumentaron en un 2 por ciento, aproximadamente el mismo ritmo que la economía, durante el período a $ 959.8 mil millones.

Prestamistas sin competencia

Solo se pueden encontrar unos pocos prestamistas en la industria de activos digitales de hace una década, y están comenzando desde una base más pequeña. También existe una escasez de competencia de los bancos establecidos para préstamos a comerciantes y empresas de cifrado, debido a políticas conservadoras de gestión de riesgos y restricciones impuestas por los reguladores. Dado que una criptomoneda como Bitcoin puede ser una garantía muy volátil para préstamos, los prestamistas más tradicionales son raros.

Pero los prestamistas de criptomonedas están viendo una fuerte demanda de los prestatarios que desean préstamos denominados en bitcoin, efectivo o “monedas estables”, fichas digitales como la correa y USD Coin cuyo precio está vinculado al dólar estadounidense u otras monedas emitidas por el gobierno. Y hay muchos inversores dispuestos a prometer dinero en efectivo a prestamistas como Genesis a cambio de tasas de interés del 7 u 8 por ciento.

BlockFi, un gran prestamista criptográfico respaldado por los fondos de inversión Galaxy Digital y Winklevoss Capital, dijo a principios de este mes que planeaba agregar de cinco a 10 nuevos activos a su plataforma, incluida la criptomoneda Litecoin y un token digital vinculado al dólar, USD Coin. Más adelante este año, BlockFi planea lanzar una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas en bitcoin.

Celsius Network, otro prestamista criptográfico, dijo en diciembre que los grandes clientes institucionales se estaban convirtiendo en un contribuyente cada vez más importante para el crecimiento de los préstamos de la plataforma.

“Obviamente, el sector criptográfico ni siquiera es una marca de belleza en este momento en comparación con el sector bancario, en términos de tamaño y madurez”, dijo el CEO de Genesis, Michael Moro, en una entrevista. “Pero hay un rápido crecimiento en este nuevo mercado, y no somos solo nosotros. Hay otras compañías que intentan lograr cosas similares “.

Genesis es controlada por la firma de inversión Digital Currency Group, que también es propietaria del sitio especializado CoinDesk.

Crecimiento acelerado

Bitcoin, la criptomoneda más antigua y más grande, aumentó un 94 por ciento en 2019, más de tres veces las ganancias en el Índice Standard & Poor’s 500 de grandes acciones estadounidenses durante el período.

En lo que va de enero, bitcoin ha subido otro 30 por ciento a aproximadamente $ 9,300, el mejor comienzo de un año desde 2013. A principios de este mes, el sitio web de redes profesionales LinkedIn llamó blockchain, la tecnología de red informática habilitada criptográficamente que sustenta las criptomonedas. Habilidad más demandada entre los empleadores.

Silvergate Capital, una de las pocas compañías bancarias que atiende negocios relacionados con criptografía, dijo el miércoles que los activos totales se mantuvieron estables en el cuarto trimestre a $ 2,13 mil millones. Pero la compañía que cotiza en bolsa con sede en La Jolla, California, dijo que agregó 48 clientes de moneda digital durante el período, lo que eleva el total a 804, mientras que las transacciones en su red digital Silvergate Exchange aumentaron un 17 por ciento desde los niveles del tercer trimestre.

Una iniciativa recientemente anunciada en Silvergate permitirá a los clientes obtener préstamos denominados en dólares estadounidenses garantizados por bitcoin.

Genesis dijo en su último informe que una nueva fuente de demanda de préstamos en efectivo en 2020 podría provenir de compañías “mineras” que necesitan capital para construir, expandir o actualizar los centros de datos utilizados para procesar transacciones en la cadena de bloques de bitcoin.

“Probablemente veremos a los mineros aprovechar su balance y tesorería existentes para obtener el efectivo necesario para invertir en sus operaciones”, según el informe. “Aquellos que no puedan obtener efectivo se quedarán atrapados en la minería en máquinas de la vieja generación y podrían enfrentar serios problemas de rentabilidad si el precio de bitcoin no aumenta sustancialmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí