Cada vez más Universidades en el Mundo enseñan economía digital

0
598
Cada vez más Universidades en el Mundo enseñan economía digital

Las mejores universidades a escala global llevan ya varios años incluyendo en sus planes de estudio, diplomados y cursos, alternativas para que sus alumnos se certifiquen y conozcan todo lo relacionado con el mundo de los criptoactivos, aplicaciones descentralizadas y blockchain. La casa de cambio Coinbase encontró en un estudio que 21 de las 50 universidades más importantes del mundo actualmente ofrecen al menos un curso sobre estos temas.

Las Criptomonedas se han convertido en un área merecedora de estudio académico serio, la demanda se eleva y por ello las Universidades están sumando cursos y construyendo centros de investigación. El interés no es exclusivo del departamento de ciencias informáticas, sino de estudiantes de las ciencias sociales, como finanzas, antropología y otras áreas. Incluso en una encuesta, Coinbase encontró que el 34% de los alumnos de informática o ingeniería tenía interés en tomar clases del rubro; en comparación con el 47% de los graduados de ciencias sociales.

Este tipo de estudios acelerará el desarrollo de la tecnología de Bitcoin. La tecnología de criptoactivos ha tenido gran alcance en diversas industrias; Blockchain puede guiarnos a disrupciones trascendentales en diversas áreas de investigación, y tener un impacto de alta escala en muchas industrias y en la sociedad, es por ello que el mundo académico ha acogido su estudio con entusiasmo.

La mayoría de estos cursos se imparten en Estados Unidos; en la Universidad de Stanford se dictan 10, en la de Cornell 9, y en la de Pensilvania, 6. En este país un total de 17 universidades ofrecen estudios sobre este campo; en otras latitudes encontramos cursos en el ETH Zurich en Suiza; en la Universidad de Nicosia, Chipre; y en las universidades Oxford, Northampton, la Escuela de Economistas de Londres, el Colegio imperial de Londres, St. Mary’s, Universidad de Cambridge y Edimburgo, todas ellas en el Reino Unido. Hay universidades que ofrecen más de dos cursos de estas áreas, como la Universidad de Singapur y el Instituto Suizo Federal de Tecnología de Zurich.

El estudio de la casa de cambio dejó ver que en las nuevas generaciones hay gran interés en este campo, pues en Estados Unidos 675 estudiantes universitarios tienen interés en las Criptomonedas; de ellos, el 9% ha tomado cursos sobre el tema, 26% está interesado en tomar algún curso al respecto, 17% afirma que conoce bien el tema y 18% hace uso de criptoactivos.

Cada vez más Universidades en el Mundo enseñan economía digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí