Colombia adoptará blockchain en la administración pública

0
2331

El gobierno de Colombia iniciará, en los próximos meses, un plan piloto para involucrar las redes blockchain en los trámites y procesos que efectúa la administración pública. Así lo dieron a conocer durante el inicio de la Blockchain Summit Latam, realizada en Bogotá, Colombia.

Dicho plan incluye integrar también la Inteligencia Artificial y la “Big Data”, para la automatización de los procesos y no solo su digitalización.

Una de los principales razones del gobierno para implementar lo anterior es mejorar la calidad de vida de los colombianos pues consideran que la tecnología, incluyendo el Bitcoin y el blockchain, son herramientas que nos ayudan a simplificar ciertos procesos cotidianos.

Tecnología Blockchain

El interés por una mayor adopción de redes blockchain en Colombia no solo ha involucrado al Gobierno Nacional, también las startups, la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), han propuesto pilotos para la transferencia de conocimiento y el registro de tierras, por ejemplo, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) usaría el blockchain de Ethereum para reducir los tiempos en el proceso de restitución de tierras.

El propio presidente Iván Duque ha dicho que usar blockchain elevaría la transparencia de su gobierno, lo que abrió la puerta para que se emplee, en una mayor escala, este tipo de redes. El desarrollo en Colombia de la Blockchain Summit Latam es una clara señal que las miradas están puestas sobre este país ante los avances que pudiera presentar en cuanto a la tecnología de contabilidad digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí