Cómo Asia dominará la industria de las criptomonedas en 2020

0
185

Con regulaciones cada vez más claras, Asia lidera actualmente la industria de las criptomonedas, tendencia que continuará durante este 2020.  Aunque la industria de las criptomonedas tiene apenas una década, ya ha recorrido un largo camino desde sus inicios, cuando solamente un grupo reducido de personas conocía Bitcoin. Actualmente, las naciones del este se están convirtiendo en centros de criptomonedas y tecnologías blockchain, superando incluso a Estados Unidos.

Líderes de la industria en criptomonedas en Asia

Una serie de figuras destacadas en la industria de tecnologías blockchain han transmitido sus puntos de vista sobre la escena digital en Asia. Los países con visión de futuro, como Singapur, se han convertido en la mejor opción para que las empresas de tecnología financiera (FinTech) accedan al mercado del sudeste asiático, que cuenta con una población aproximada de 600 millones de personas.

La Ley de Servicios de Pago, que se ha descrito como el marco regulatorio más completo del mundo que rige a las empresas de criptomonedas y blockchain hasta la fecha, entró en vigencia el 28 de enero del presente año. Posicionando al país como un verdadero centro industrial que abrirá las puertas para fomentar la inversión y la innovación. Los marcos regulatorios claros en la región del sudeste asiático continuarán atrayendo la innovación y el desarrollo de blockchain.

Fortaleciendo el camino asiático

China ya lidera esta carrera y, con cinco años de investigación y desarrollo bajo su cinturón digital, es probable que sea la primera nación en lanzar un Central Bank Digital Currency (CBDC). El 1 de enero, entró en acción una nueva ley que rige la administración de contraseñas criptográficas, cuyo objetivo es reducir las vulnerabilidades cibernéticas de China a escala nacional. Los informes sugieren que la nueva ley está preparando el camino para el lanzamiento de su yuan de criptomonedas. China no está sola, los bancos centrales de Japón y Corea del Sur también han publicado investigaciones preliminares sobre sus respectivos bancos digitales. Mientras tanto, en Occidente, las cosas progresan lentamente a medida que los reguladores estadounidenses continúan postergando su clasificación. Los líderes claros en la industria en este momento están todos en Asia y esa tendencia continuará este año.

Los gigantes de oriente y las regulaciones

Singapur, Tailandia y Hong Kong participan activamente en el desarrollo de regulaciones para criptomonedas y tokens de seguridad. Los países asiáticos se mueven hacia regulaciones criptográficas más progresivas.

Tailandia: estado de las regulaciones amigables de Cripto

Los legisladores en Tailandia han creado el conjunto más progresivo de regulaciones de cifrado. Se ha creado un sistema bien definido para los intercambios locales, los activos de cifrado y las ofertas de tokens de seguridad. El gobierno del estado anunció un Decreto de Activos Digitales en mayo de 2018 que describe la lista de requisitos necesarios para proporcionar servicios relacionados con la criptoeconomía. El decreto señala todas las reglas y políticas a seguir para las transacciones relacionadas con criptomonedas y tokens digitales y está administrado por la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC). Las autoridades también han proporcionado una lista de todas las criptomonedas aceptables que califican como inversiones iniciales  y que pueden combinarse o intercambiarse con otros activos.

Singapur: las autoridades y las pautas de cifrado

El Banco Central de Singapur, la autoridad monetaria de la nación, ha publicado una serie de pautas en noviembre de 2018, tituladas como “Una guía para las ofertas de tokens digitales”. El registro especifica qué criptos deben regularse en virtud de la ley. La administración de Singapur también ha estado trabajando en soluciones de custodia para las criptomonedas. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) emitió la licencia para 1exchange, la primera plataforma privada de negociación de valores del país que fomenta el intercambio de tokens digitales.

Las  regulaciones de cifrado

Hong Kong, la capital financiera de Asia, también ha estado haciendo esfuerzos en las regulaciones de cifrado desde el 2017. Según las nuevas reglas, el estado dice que cualquier individuo que comercialice o venda tokens de seguridad en Hong Kong está obligado a registrarse. Recientemente, Hong Kong ha estado trabajando en ciertas políticas para regular las plataformas de intercambio de cifrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí