Cómo la cripto-economía enfrenta a la pobreza

0
266

Desarrollo llama desarrollo

El avance tecnológico en curso de las monedas digitales es un fenómeno que puede ayudar a los países en vías de desarrollo, tanto en cuestiones políticas como económicas. Las criptomonedas pueden resolver problemas que son únicos en estos países al proporcionar acceso a una cuenta bancaria, fácil transferencia de dinero a nivel mundial y pagos fraccionados.

Mejorar la accesibilidad de los servicios financieros puede ayudar a mejorar las economías en desarrollo al proporcionar una mayor transparencia en las transacciones y reducir así la corrupción a todos los niveles, e incluir en el sistema financiero a personas que antes no tenían acceso a servicios financieros y/o bancarios estimula el crecimiento económico y permite realizar pronósticos, gestión de riesgos y análisis más precisos.

Las criptomonedas permiten que el dinero sea enviado de alguien en cualquier rincón del mundo a cualquier otra persona, sin la necesidad de una cuenta bancaria o las a menudo severas regulaciones de KYC (Conozca a su Cliente, pos sus siglas en inglés) que vienen con ellos y que a veces están deliberadamente diseñadas para mantener fuera a los clientes con bajos ingresos.

Todo lo que una persona necesita para realizar transacciones en criptomonedas es un teléfono celular con señal activa. Con este artículo de uso diario, los usuarios pueden acceder a una cartera, a una clave privada para esa cartera y a un mundo de posibilidades que nunca antes habían conocido.

Ayudar y asociarse con organizaciones que apoyan a los países en desarrollo es una manera segura de ayudar a crear conciencia sobre las criptomonedas a escala mundial. Sólo a través de la interacción con criptomonedas y la interacción con carteras y exchanges, la gente será menos ajena a la tecnología y estará más abierta a adoptarla.

Conceptos equivocados

Existen muchos conceptos erróneos sobre los exchanges y el trading, uno de los cuales es que las criptomonedas se limitan al trading y a las transacciones anónimas sin ningún cuidado ni consideración por su posible contribución a cuestiones sociales como la trata de seres humanos y el terrorismo. Esto se suma a la percepción de que los traders son codiciosos y sólo están interesados en beneficiarse a sí mismos y de sus ganancias de la actividad comercial, confiando en la cobertura de riesgos y la especulación para cosechar recompensas.

Para que esta percepción cambie, la industria de los exchanges de criptomonedas necesita ser alentada a mirar más allá de las ganancias, el comercio oportunista y la cobertura de riesgos, devolviendo a la sociedad y a las comunidades desfavorecidas a través de iniciativas y asociaciones de beneficio público.

Las organizaciones benéficas siempre están abiertas a nuevas ideas y oportunidades de recaudación de fondos, y el establecimiento de asociaciones con ellas a menudo puede ayudar a las organizaciones a ampliar su base de recaudación de fondos y diversificar su ámbito de experiencia, al tiempo que les da visibilidad y acceso a nuevos mercados. Este enfoque ayuda a difundir los beneficios de las criptomonedas y promueve la adopción a largo plazo.

Filantropía

Las empresas de criptomonedas que prestan servicios a organizaciones benéficas se han convertido en una tendencia global creciente. A principios de este año, Altcoin Fantasy se asoció con el popular influencer de las criptomonedas Datadash para promover un concurso de trading navideño para cuatro organizaciones benéficas, mientras que la fundación Binance Charity ha recaudado hasta ahora más de 449 BTC para una variedad de causas benéficas, que van desde la lucha contra la pobreza hasta la provisión de refugio seguro para los refugiados.

Oxfam también ha lanzado recientemente la segunda fase de su programa de ayuda en caso de catástrofe en Vanuatu, que utiliza el sistema de la Stablecoin de MakerDAO, DAI, para distribuir ayuda financiera tras las catástrofes naturales. Además, la tecnología Blockchain también se está utilizando para abordar la cuestión de los plásticos oceánicos. La empresa holandesa Waste2Wear utiliza la tecnología Blockchain para rastrear la procedencia de los plásticos oceánicos, por lo que los consumidores preocupados por el medio ambiente pueden estar seguros de que realmente están usando artículos fabricados con plásticos reciclados recuperados de los océanos.

El acceso a los sistemas bancarios tradicionales es una de las mayores barreras que siguen ampliando la brecha entre ricos y pobres. El acceso a un apoyo financiero sólido es un factor clave para aliviar la pobreza. Incluso ahora, un porcentaje alarmantemente alto de la población mundial sigue sin tener acceso a los servicios bancarios o sin tenerlos debido a diversos factores políticos y socioeconómicos. Sin embargo, los exchanges y las criptomonedas pueden ayudar a resolver estos problemas.

La tecnología Blockchain ya ha causado grandes olas entre los inversores ricos, pero también tiene el potencial de beneficiar a un sinnúmero de personas en todo el mundo que viven en la pobreza y tienen una gran necesidad de servicios financieros seguros, fiables y asequibles. Blockchain elimina muchos de los obstáculos que tradicionalmente han obstaculizado los esfuerzos para abordar la pobreza, y lo hace sin tener en cuenta las fronteras políticas o geográficas, que es quizás la fuente de potencial más poderosa de la tecnología.

Buena voluntad

Cuando los exchanges de criptomonedas ayudan a las organizaciones sin fines de lucro, ambas partes pueden beneficiarse mutuamente del creciente interés global en el trading y las criptomonedas – un interés que sólo crecerá en la próxima década.

A medida que las iniciativas filantrópicas en el espacio de las criptomonedas han ido ganando fuerza, los exchanges tienen una oportunidad única para demostrar al mundo que no sólo están orientados al beneficio, sino que están dispuestos a incluir a los menos afortunados de los países en desarrollo en la economía mundial, mejorar su nivel de vida y ayudar a crear una cultura que beneficie a los necesitados.

Sería un acontecimiento emocionante ver a otros exchanges de criptomonedas tomar iniciativas para apoyar a las ONG en la difusión de este mensaje. Después de todo, es la temporada de la buena voluntad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí