Conoce Edge Wallet, una nueva cartera multimonedas

0
896

Edge Wallet es una cartera de criptomonedas múltiples que simplifica el proceso de generar semillas de recuperación, lo que nos permite acceder a nuestro capital desde cualquier dispositivo y controlar nuestros fondos. Podemos hacer un respaldo de nuestro monedero utilizando simplemente un usuario y contraseña que es posible encriptar de manera segura, ni siquiera los desarrolladores de la cartera conocerán estos datos. Nos da la posibilidad de tener una semilla de recuperación individual para cada cartera, o sea una clave maestra, o si lo preferimos, una clave privada, según queramos controlar los criptoactivos.

Se diferencia de otras carteras por ser sencilla, fresca y rápida, y se encuentra en sus versiones para iOS y Android, en Apps Store o Play Store. El proceso es muy sencillo, una vez descargada la aplicación, presionas sobre “Crear cuenta” y llenas el formulario, generas tus credenciales y una vez dentro, realizarás un recorrido guiado por las funciones de la cartera, con lo cual ya puedes empezar a utilizarla. Otro paso importante es responder las preguntas de seguridad para recuperar la cuenta en caso de olvidar los datos de acceso. Posteriormente te llega al correo un token para recuperar la cuenta en algún momento. Procede respaldar las semillas de recuperación de todas nuestras carteras, ya sea de BTC, ETH o cualquier otra divisa. Una vez realizados todos estos pasos, Edge Wallet se convertirá simplemente en una herramienta que nos permitirá administrar nuestros fondos, no quien los posea.

En un inicio Edge nos ofrece tres carteras: bitcoin, ether y bitcoin cash y en el símbolo + podemos añadir cualquier otra que deseemos utilizar. Nuestro saldo en cada una vendrá expresado en bits, un bit equivale a 0,000001 BTC. La manera de recibir fondos con esta cartera es igual al proceso en cualquier otra. Utilizamos la abstracción de la cartera en código QR y generamos otro código para recibir determinado monto, luego se comparte y se espera la confirmación de los fondos. Otra manera de recibir fondos es barriendo una clave privada, o sea, transfiriendo los fondos almacenados en una clave privada hacia la cartera Edge, solamente hay que pagar la comisión por minería.

Para enviar fondos tenemos que ir a la opción “Escanear”, para escanear el código QR derivado de la dirección de la cartera a la que enviaremos fondos, recordando que los montos se expresan en bits, y confirmamos el envío. Igualmente, tenemos las opciones adicionales de intercambiar entre los distintos criptoactivos de nuestra cartera en casa de cambio. Y para comprar monedas contamos con el servicio Simplex, que nos pedirá nuestro número de tarjeta de crédito o débito.

Edge Wallet es una cartera integral que implementa un novedoso sistema de respaldo, con un sistema de semilla de recuperación confiable y que nos da un control total de nuestros fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí