Corea del Norte en la mira de empresas de ciberseguridad

0
328

El interés de Corea del Norte por el Bitcoin se remonta a 2012, en los albores de esta divisa y mucho antes de que su valor se disparara hasta los niveles récord de 2017.

Dicho país ha realizado una cantidad significativa de bitcoins, el cual ha creado desde entonces sus propias minas (sistemas informáticos para generar bitcoins), casas de intercambio y ha desarrollado varios programas malignos relacionados con el Bitcoin intentado hackear servicios internacionales de compraventa de criptomonedas.

Los expertos en ciberseguridad y servicios de inteligencia creen que Corea del Norte estuvo detrás de diversos ciberataques a gran escala en los últimos años, entre ellos el virus WannaCry que paralizó los sistemas informáticos de medio mundo, y ahora advierten sobre un malware similar que amenaza a las monedas digitales.

El régimen de Kim Jong-un, es sospechoso de una nueva oleada de ataques informáticos dirigidos a obtener bitcoins, lo que revela su creciente interés en esta moneda digital como vía para eludir su asfixiante aislamiento económico y financiarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí