Criptomonedas en la crisis mundial

0
99

Mientras que los principales índices accionarios del mundo registran todavía pérdidas en lo corrido de este año en cuanto a sus cotizaciones, hay otros activos que han logrado un mayor protagonismo durante las últimas semanas en la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran las criptomonedas.

Esta pandemia es un evento sísmico con impactos de gran alcance en diferentes sectores, y las criptomonedas no son una excepción. De hecho, debido a que los mercados de las criptomonedas se mueven a velocidades vertiginosas, el hecho de que el coronavirus haya estado haciendo sentir su presencia desde hace varias semanas significa que ya están surgiendo algunas tendencias macro. Estas tendencias son sentidas por la multitud de compañías y operadores en el espacio cripto, que tienen que adaptarse mientras la situación sigue evolucionando.

Una de las características de las criptomonedas más atractivas para el usuario y para el inversor es su capacidad de revalorización, impulsada por su uso, propagación y, en definitiva, por la ley del mercado de la oferta y la demanda; cuanto más se use y se demande, mayor será su valor.

Si a esto se le suma que no está expuesta a la intervención estatal ni supra estatal, como serían los bancos centrales, ofrece una interesante independencia y escudo a cualquier injerencia gubernamental. Algo que se da a menudo en determinadas latitudes y que termina con una tasa de inflación astronómica y una devaluación de la moneda fiduciaria hasta niveles de que el mismo papel en el que está impreso el billete vale más que el mismo valor que ostenta el título.

Los expertos coinciden en afirmar que las principales ventajas que perciben los iniciados al mundo de las criptomonedas son: sus interesantes posibilidades para poner el dinero a buen recaudo en tiempos de recesión y, de paso, la posibilidad de obtener un beneficio económico por medio de la revalorización de la moneda con el paso del tiempo.

«Invertir en criptomonedas supone para quienes nos apasiona este mundo, la forma más eficaz de poner a salvo el dinero frente a la inflación o la pérdida de valor que supone tener varado los ahorros en una cuenta que no aporte nada. Desde nuestro portal queremos ayudar a quienes deseen iniciarse en las monedas digitales con una fuente de información clara, completa y diversa, que se aleje de los tecnicismos y que explique las cosas de una manera sencilla»; concluyen expertos.

Teniendo en cuenta nuestra situación actual, no es de extrañar que este pueda ser un comienzo de un nuevo normal en el mercado financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí