Criptomonedas en la NBA

0
105

La avanzada digital de las criptomonedas ha llegado a horizontes y frentes que, históricamente, habían sido renuentes al cambio y al avance tecnológico, sin embargo, también se hace cada vez más presente en sectores y áreas en cuya inclusión solo era cuestión de tiempo, un movimiento natural.

Una de estas áreas de oportunidad es el deporte, de forma más precisa, el basquetbol; la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus sigla en inglés), principal organización de este deporte en los Estados Unidos, ha abierto la puerta a las criptomonedas.

Son ya varios los equipos de la NBA relacionados de una u otra forma con las criptodivisas, siendo los Dallas Mavericks, los Sacramento Kings y los Cleveland Cavaliers las organizaciones a la vanguardia de este movimiento en la liga.

En 2016, de la mano de la súper estrella LeBron James, Cleveland Cavaliers vivió el mejor momento desde su fundación en 1970: se consagró campeón de la NBA, en lo que es por el momento el único anillo de la institución de baloncesto de Ohio. Hoy, lejos de los primeros planos, la franquicia fue innovadora en otro sentido.

Los Cavaliers, junto con Cavs Legion GC (el equipo de eSports del club en el videojuego NBA 2K League), se asoció con la firma de criptomonedas UnitedCoin, en el primer contacto de la NBA (como liga) con las divisas virtuales. La propia liga anunció el 15 de julio el vínculo entre el equipo y la empresa en un comunicado de prensa.

“A medida que la tecnología descentralizada continúa evolucionando, sabemos que es de suma importancia que nos mantengamos a la vanguardia y planifiquemos cómo esta impactará el negocio y la experiencia, tanto nuestra como de los fans, a medida que avancemos”, declaró Nic Barlage, Presidente de Operaciones Comerciales de los Cavs.

La llegada de UnitedCoin es la entrada al sector de tecnología financiera para la NBA. Los Cleveland Cavaliers mostrarán esta sociedad en las pantallas LED dentro de su estadio, el Rocket Mortgage Fieldhouse (antes llamado Quicken Loans Arena).

“Estamos felices de asociarnos con UnitedCoin, una compañía de ideas afines con nuestra visión, motivada por las tecnologías innovadoras para ayudarnos y estamos entusiasmados de cómo esta asociación dará vida a la tecnología blockchain para nuestros fans”, agregó Barlage.

The Cavs Legion (su equipo de eSports) anunciará a la empresa como su socio oficial de criptomonedas dentro del videojuego NBA 2K publicado por el estudio 2K Games, por lo que UnitedCoin se mostrará también dentro del videojuego desarrollado por Visual Concepts. A esto se le sumarán campañas de comunicación y publicaciones en redes sociales y sitios oficiales del título.

En el caso de los Dallas Mavericks, el anuncio se hizo a través de sus redes sociales y sitio web oficial que, a partir de la temporada 2019, comenzarán a aceptar pagos por medio de criptomonedas. Las populares Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) serán las divisas digitales que serán aceptadas por la entidad deportiva estadounidense para el pago de entradas y mercancía oficial del equipo.

Fue el propietario de los “Mavs”, Mark Cuban, quien se encargó de publicar la noticia. En Twitter se le cuestionó primero sobre la posibilidad de pagar entradas a los partidos con criptomonedas, a lo que respondió: “seguro, la próxima temporada”. Y, más tarde, confirmó que sería a través de Bitcoin e Ether, a lo que agregó: “posiblemente con algunas otras monedas”.

Mark Cuban es una prominente figura de la industria de criptomonedas en Estados Unidos. Es famoso no solo por invertir en un capital de riesgo de divisa digital y una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), sino también por haber lanzado la criptomoneda Mercury Protocol, basada en Ethereum en agosto de 2017.

Los Reyes serán los Reyes 

Mavs y Cavs no son los primeros equipos de la NBA en abrir la puerta a las criptodivisas y tecnologías blockchain, simplemente estas se suman a quienes fueron los primeros en considerar la importancia de tales, el equipo californiano de los Sacramento Kings.

Cualquiera que se encuentre dando seguimiento y esté al tanto de cómo blockchain y las criptomonedas han permeado hacia el deporte sabe que los Kings han estado a la vanguardia en la adopción de estas tecnologías. Fueron el primer equipo (de la NBA) en aceptar Bitcoin como forma de pago en el año de 2014. También fueron la primera organización deportiva profesional en minar criptomonedas en su propia arena, el Golden 1 Center; proyecto que entrega las ganancias a diversas fundaciones sin fines de lucro de la comunidad.

Ahora, este último emprendimiento es, simplemente, el siguiente paso lógico para aprovechar las bondades de Blockchain, todo en pro de ayudar a mejorar la experiencia de los fans en el estadio.

Solo resta por ver si los demás equipos de la liga adoptarán o no programas similares a los realizados por Cavs, Mavs y Kings. Sin embargo, estos últimos no son tímidos para innovar y ser pioneros en el “cripto espacio”, una jugada -muy ad hoc- que podría ser altamente rentable para la organización y a las demás ligas deportivas que busquen integrarse y adoptar las nuevas cripto tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí