Descubre cómo funciona el Comercio OTC de criptomonedas

0
806
Descubre cómo funciona el Comercio OTC de criptomonedas

El comercio o trading OTC de criptomonedas, comercio de venta libre, o comercio extrabursátil, es un acuerdo directo entre dos partes, sin la supervisión de ningún Exchange. Estos acuerdos implican una amplia gama de activos (commodities, acciones y derivados); en cambio, con los exchanges tradicionales el mercado OTC es descentralizado y sin ubicación física, por lo que el comercio se da por medio de de redes de distribuidores. Los comerciantes no se involucran en el proceso, buscar ayuda de intermediarios (corredores o servicios OTC).

Los servicios OTC comercian valores no cotizables en exchanges formales, ya que  las empresas pequeñas no cumplen con los requisitos de listado de los exchanges formales. Por ello, el comercio OTC es una alternativa entre quienes comercian grandes cantidades de monedas, como mineros e inversionistas de criptomonedas. Muchos inversores están dispuestos a comprar criptomonedas sin necesitar de los exchanges.

El comercio de criptomonedas de venta libre posee volúmenes diarios mayores a los principales exchanges. Los principales clientes de los servicios OTC de criptomonedas son los mineros que venden sus ganancias; y los fondos de cobertura y los inversores institucionales se hallan entre los compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí