Descubre qué es la Red de Canales de Pago

0
754

Lightning Network es un sistema descentralizado que hace posibles micropagos instantáneos y de gran volumen que erradica el riesgo de dejar la custodia de fondos a terceros. Resuelve los problemas de escalabilidad propios de las redes blockchain y las altas comisiones que generan, pues esos sistemas hacen inviables las transacciones por unos cuantos centavos de dólar, ya que las comisiones de red son mayores al monto de los micropagos.

Los pagos en una Lightning Network no requieren de una confirmación de bloque; son instantáneos y atómicos. La atomicidad garantiza que los pagos se efectuarán o no; no es posible que no se completen en caso de un fallo. Permite enviar fondos pequeños, como de 1 satoshi, o 0.00000001 BTC, sin ningún riesgo de custodia y comisiones inmateriales. Sus transacciones se realizan fuera de la blockchain, sin delegación de propiedad, lo que hace posible a los usuarios efectuar transacciones ilimitadas entre sí.

Además son un medio de transacción externo a la blockchain, en el cual dos personas destinan fondos en una dirección, y se pagan entre sí emitiendo compromisos de pagos firmados; así evitan esperar confirmaciones de la red de bloques subyacente. Este sistema se forma cuando existen dos o más canales de pago creados con un usuario en común. Un usuario puede mandar dinero a otro fuera del canal de pago usando las conexiones entre ellos; lo que se logra con uso de contratos de tiempo entre las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí