El bitcoin se prepara para recuperar su auge

0
686

En los últimos días el precio del bitcoin se ha desplomado, incluso hay especialistas que afirman que la baja no ha llegado a su mínimo de 2018; sin embargo, es un tipo de criptomoneda que aún está en auge y se espera el impacto de nuevos proyectos e inversionistas.

Paralelamente a esta caída se ha apreciado una mejora tecnológica que ha hecho más ligero el manejo de la información registrada en la cadena de bloques. Asimismo, se han reducido las comisiones, o no han incrementado notablemente, para su uso en la web.

El bitcoin ofrece características que lo hacen muy atractivo, como el batching, la posible realización de múltiples pagos en la clockchain, así como el hecho de que muchas de estas transacciones agrupan varias salidas. Todo ello hace posible que actualmente 227,845 transacciones sean procesadas con este tipo de moneda virtual; hablamos de un promedio de 11,554 por hora. De igual manera se prevé un futuro prometedor para el bitcoin, debido a las acciones de sus desarrolladores, quienes están examinando modificaciones que fortalezcan esta tecnología y sus protocolos.

Es capital seguir mejorando la escalabilidad de la red, los lenguajes de programación, así como optimizaciones en el mecanismo de consenso de la red. Esta tecnología está en constante búsqueda de desarrollo y cada vez más mineros se van sumando, lo que implica un bareno importante.

El bitcoin es hoy por hoy una criptomoneda que ofrece protección a sus usuarios al facilitarles óptimos niveles de anonimidad, gracias a la buena capacidad de enrutamiento de transacciones. Un indicador de ello es que se ha incrementado la capacidad de la red en 264% en días recientes. y actualmente se envían 420.66 BTC, lo que ilumina el panorama para que supere las tendencias a la baja y recupere su influencia en las mejoras del protocolo. La comunidad sigue de cerca el prometedor porvenir de esta moneda y se prepara para celebrar LaBitConf en Chile del 5 al 8 de diciembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí