En Ohio ya se acepta bitcoin para pago de impuestos

0
557
Gold bitcoins on a blue background
Esta semana Ohio se convirtió en el primer estado estadounidense que permite a sus negocios pagar sus impuestos con bitcoins. A pesar de que la criptomoneda no cuenta con regulación gubernamental, el tesorero de Ohio Josh Mandel ha impulsado esta iniciativa en pro de llevar su estado a la vanguardia al hacer al sistema más positivo para el contribuyente, así como volver más atractivo el estado para empresarios e inversionistas. Ha afirmado que el bitcoin representa de hecho una moneda legítima.

La noticia se dio a conocer en el Wall Street Journal y se invita a que las empresas que deseen gozar de este beneficio se registren en el portal OhioCrypto.com. De esta manera podrán pagar desde los impuestos de sus nóminas, servicios, hasta cualquier gasto deducible. El servicio será realizado por medio de la compañía BitPay, especializada en pagos de criptomonedas, que convertirá los bitcoins a dólares.

El bitcoin es la criptodivisa más utilizada en los sistemas de pagos digitales, se basa en un protocolo de intercambio universal conocido como blockchain, su información es compartida entre sus usuarios y su encriptamiento es muy difícil de falsificar.

Al día de hoy un bitcoin equivale a 3,730 dólares, luego de una caída en su valor de un 65 % en los últimos meses. Es curioso que esta iniciativa se lance justo en uno de los momentos de mayor reto para el mercado de las criptomonedas. Lo cierto es que la medida ya había buscado implementarse en Illinois, Georgia y Arizona, sin resultados positivos. Esta medida, si bien no aporta un estatus legal al bitcoin, sienta un precedente en la apertura del mundo para considerar las criptodivisas como un sistema oficial de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí