EOS, una criptomoneda en constante crecimiento

0
750

EOS es una de las criptomonedas que más ha llamado la atención últimamente, fue la ICO más rentable de 2017 y rompió récords. Surgió con la intención de llevar la tecnología blockchain a cada compañía en el mundo. Daniel Larimer es el desarrollador de la aplicación descentralizada Block.one, de la cual EOS es el token. Se ha posicionado entre las primeras 10 criptomonedas con mayor capitalización del mercado, recaudando más de 180 millones de dólares en sus primeros meses.

Block.one funciona con Delegated Proof of Stake, un algoritmo de consenso general que permite a quienes tienen tokens de EOS producir bloques por medio de un sistema de votación y aprobación. Mientras más votos se acumulan, más se consigue el permiso para producir bloques. En su red se puede producir un bloque cada 3 segundos y se producen bloques en lotes de 21 bloques; adem ue en poco tiempo es capaz deestademues.iona entre las primeras 10 criptomonedas con mayor capitalizaciseis cadenas pnacional dás en cualquier momento un minero puede producir un bloque. El sistema asignando las rondas sólo a los productores más confiables y con ello evita que la pérdida de bloques. Entre sus ventajas, está que su red no sufre bifurcaciones accidentales ya que los nodos trabajan cooperativamente, y no a modo de competencia.

El objetivo de Block.one es soportar aplicaciones descentralizadas cuya interfaz sea igual a la de las aplicaciones habituales; se espera que mejore la escalabilidad de las compañías que trabajan con blockchain, lo que es posible gracias a que en poco tiempo es capaz de procesar millones de datos. El desarrollo del token se hizo bajo el estándar ERC-20, por medio de un smart contract en esa red; y la recolección de fondos se efectúa en Ether. Para comprar EOS se requiere una cartera compatible con Ethereum, y su venta se ha ofertado en diversas plataformas de trading.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí