Estados Unidos impulsa a empresas de criptomonedas y blockchain

0
196

La Small Bussiness Administration conocida en español como La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos otorgó un apoyo financiero de USD 18 millones a más de 40 empresas relacionadas con activos digitales y blockchain con el objetivo de ayudarles a contrarrestar la crisis desencadenada por el covid-19.

Esta iniciativa surge del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) cuyo objetivo es permitir a las empresas conservar a sus empleados y pagarles durante la pandemia y el confinamiento. Entre las empresas que han recibido este apoyo económico se encuentran casas de cambio, plataformas de analíticas, sistemas de intercambio de criptomonedas y firmas de desarrollo de activos digitales.

Athena Bitcoin, creadores de cajeros localizados en Argentina y Colombia recibieron aproximadamente USD350,000 e incluso sitios de noticias y revistas especializadas como Bitcoin Magazine obtuvieron ayuda de este programa, el cual logró abarcar diversos ámbitos empresariales de la criptoeconomía con éxito. La acción del gobierno estadounidense pretende detener los despidos masivos causados por la cuarentena. Para este momento, más de 44 millones de ciudadanos han solicitado beneficios de desempleo.

Todavía existe incertidumbre respecto a la relación de los gobiernos y los bancos en emprendimientos relacionados a la criptoeconomía, debido a que son totalmente opuestos. Siendo los primeros centralizados y los activos digitales completamente descentralizados. Sin embargo, es una medida que puede impulsar al crecimiento del mundo cripto y de la tecnología blockchain, las cuales han sido sumamente útiles para afrontar el distanciamiento social demostrando la razón por la cual su entendimiento y adopción son necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí