Evitar ser estafado por una ICO fraudulenta

0
549

Existen toda clase de estafas en el mundo de las criptomonedas, pero podemos prevenirnos si estamos bien educados. Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) son un método de financiamiento para las startups del criptouniverso; se recaudan fondos mediante la creación de un token que se vende al precio del mercado, y su valor se respalda con el valor del proyecto una vez que es lanzado.

Sin embargo existen muchos estafadores que arman ICO fraudulentas, respaldadas en proyectos cuyo único fin es escapar con los fondos de los inversores. Algunas de sus características son: excesiva publicidad, vaga descripción del proyecto, promesas demasiado optimistas y administradores anónimos o falsos.

Ejemplos de ICO fraudulentas han sido Confido, con pérdidas de 370,000 USD; Centra Tech, que recaudó 32 mdd y contó con la participación de Floyd Mayweather en su publicidad; y Modern Tech, que estafó 600 mdd con sus tokens falsos, iFan y Pincoin.

De acuerdo a un estudio de Statis Group, en 2017 el 80% de las ICO fueron fraudulentas. Por su parte el Instituto de Investigación de Computación en la Nube y Macrodatos reveló que hasta un 92% de los proyectos legítimos fracasa. Las ICO siempre serán una inversión de riesgo, son escasas las que son exitosas y legítimas, por ello conviene investigarlas bien antes de realizar cualquier inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí