Görli Testnet: la nueva prueba de autoridad de Ethereum

0
662

La plataforma Ethereum, usada para la creación de contratos inteligentes, ha anunciado para enero de 2019 el lanzamiento de una red que resolverá los problemas de confiabilidad y disponibilidad de las actuales redes de pruebas. La noticia se dio a conocer el pasado mes de septiembre durante el hackathon ETHBerlin y fue publicada en el portal ETHnews el 19 de noviembre.

Basándose en la capacidad de los nodos para verificar su identidad, el equipo de desarrolladores ha implementado un nuevo protocolo para la validación de bloques. Esta nueva red de pruebas tiene por nombre Görli Testnet, y entre sus ventajas está que establecerá la reputación de los validadores con base en un proceso automatizado; de igual modo se reconoce su capacidad para dar garantías sobre la identidad en la red de determinado nodo.

Esta red universal se basa en un algoritmo de prueba de autoridad, PoA como se ha decidido denominar este método de consenso. De acuerdo con el sitio GitHub, Görli aún está en desarrollo y tiene errores por resolver, valida bloques cada 13 segundos y actualmente está en fase pre-testnet v0.2. El principal inconveniente es la incompatibilidad que ha presentado con el nodo de Parity, además de su disfuncionalidad en ciertos momentos. Los validadores siguen llegando a un consenso en torno al conflicto en dos bloques y están optimistas por resolver los problemas desde esta temprana etapa, de tal manera que es posible conseguir las mejoras requeridas.

Sin embargo, la necesidad de esta nueva red ampliamente utilizable en cada implementación requerida por los clientes motiva a los desarrolladores a solucionar los problemas lo antes posible. Hay que aprovechar que Görli es la primera red de prueba de autoridad capaz de trabajar con distintos desarrolladores, en distintos idiomas y distintos clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí