¿Invertirás en criptoactivos? Considera estos 5 puntos

0
840

Invertir en criptoactivos es un terreno cuyos secretos están aún descifrando los inversionistas, resulta atractivo para diversificar su portafolio pero también es un mercado que como todos tiene riesgos. Por ello, a continuación, mencionamos cinco puntos que te servirán para evaluar antes de hacer cualquier inversión.

Número de transacciones diarias. Indagar en el desempeño del proyecto para conocer su nivel transnacional, así evitarás comprar criptos fantasma, que se fundamentan únicamente en el mercadeo. Herramientas como la data de bitinfocharts.com revelan la información del desempeño de las transacciones realizadas en las últimas 24 horas. Conjuntamente se recomienda evaluar la cifra de intercambio que se ha realizado con esa divisa en coinmarketcap.com y conocer así el nivel de liquidez en el mercado.

Desarrolladores. Investigar si los responsables de un trabajo son personal capacitado y apegados a un protocolo, podemos conocer la calidad de su trabajo en la documentación de cada proyecto en GitHub, que funciona como un depósito del trabajo técnico de cada desarrollador.

Redes y comunidad. Monitorear la actividad de la moneda en redes sociales como Reddit y Twitter, cuentas de Instagram, o canales de Telegram, releva qué tanto se involucran los usuarios con una moneda, así como su usabilidad y valor. Por lo general, si la búsqueda de una divisa no arroja información en buscadores, genera desconfianza financiera.

Utilidad y usabilidad. La utilidad es el potencial de un proyecto para generar interés en los usuarios, la usabilidad se refiere a los movimientos reales que se hacen con una divisa. Esto revela si una divisa se comporta como vehículo de inversión en el rubro especulativo o si su utilidad se limita al intercambio comercial.

Autoanálisis. La capacidad de los mismos usuarios de un proyecto para ser críticos y objetivos con respecto al desempeño de un protocolo, sin censura por parte de autoridades centrales, nos permitirá analizar si es conveniente invertir en una criptomoneda. Hay foros de debate como bitcointalk.org y también discusiones útiles en Twitter y Reddit.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí