Japón busca simplificar la declaración de impuestos sobre criptomonedas

0
708

La Comisión Tributaria de Japón está tratando de ajustar el procedimiento de presentación de impuestos para estimular un informe más completo de las ganancias de criptomonedas.

Durante una reunión de la asamblea general el 17 de octubre, la comisión discutió posibles mejoras al complejo régimen de presentación de impuestos actualmente en vigor en el país. La mayoría de las dificultades para calcular las ganancias obtenidas después de la venta de criptomonedas se relacionan con los diferentes métodos utilizados por cada intercambio cripto para el almacenamiento de datos del historial de transacciones. El precio de una criptomoneda también puede variar en diferentes plataformas de intercambio.

Japón regula las criptomonedas

 

Según los informes, la agencia tributaria está planeando un nuevo sistema que estandariza el proceso actual y simplifica el cálculo del impuesto sobre las ganancias criptográficas contra fiat y otras criptomonedas.

Japón actualmente tiene siete categorías de impuestos sobre la renta, con tasas impositivas que van del 5% al ​​45% según las ganancias.

Además de las tasas impositivas, los gobiernos municipales y de prefectura aplican los impuestos a los habitantes a una tasa del 10%. Las ganancias cripto caen bajo “ingresos varios” y los comerciantes de crypto podrían pagar hasta un 55% en impuestos de ganancias de capital.

 

Publicado en internet blockctribune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí