La evolución de las criptomonedas

0
126

Todos los criptoactivos son una tendencia global en la actualidad. La volatilidad es una de las características de las criptomonedas. Pero ¿cómo han evolucionado?

“Las criptomonedas van a una velocidad próxima a la de la luz” comenta el Director Ejecutivo del banco JP Morgan Chase.

En los primeros días de la tecnología Blockchain, muchos consideraban que el trading de criptomonedas era sólo el intercambio de unos pocos dólares por Bitcoin. El sistema Bitcoin se basa en la confianza descentralizada, por lo que depende en gran medida de las tecnologías criptográficas. El nacimiento de otros tokens y la alta volatilidad de las criptomonedas han llevado a muchos comerciantes a especular comprando unas pocas monedas a través de intercambios con la esperanza de que el valor aumente para sacar provecho.

Estas, pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el pagador y cobrador las admitan. Esta premisa es fundamental, ya que, si nadie la aceptase como medio de intercambio, no tendrían ningún valor. Al igual que sucedía en la antigüedad con otras monedas, como el oro, cuanto mayor sea el uso que la población hace de ellas, mayor será su valor como medio de intercambio.

Hoy, existen más de 780 criptomonedas con una capitalización superior a US$ 1 millón, un panorama muy diferente del año 2013 cuando eran solo 8 criptomonedas, la capitalización total del mercado de las criptomonedas varía bastante año tras año. Finalmente, en octubre de 2019 el Bitcoin representa el 61% de la capitalización total del mercado.

Sin embargo, el nuevo mundo digital se presenta como un gran escenario para Bitcoin. Puede ser una gran alternativa para los sistemas de pago tradicionales y que, en un futuro, las criptomonedas sean normales para las próximas generaciones.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí