Las Criptomonedas Derriban las Barreras del Mundo Financiero

0
87

Existen barreras que nos separan en todas partes. En ocasiones estas se utilizan para protegernos y en otras ocasiones se utilizan para mantenernos separados. Algunas barreras pueden hacernos olvidar que estamos conectados, pero la innovación y la tecnología pueden lograr que esas brechas se vuelvan más pequeñas y nos acercan más. Las criptomonedas se crearon con el fin de devolver el poder a las personas. La primera criptomoneda que presenciamos en el 2009 tenía el objetivo de permitir transacciones rápidas entre pares y sin restricciones. Más allá de facilitar transacciones financieras, muchas criptomonedas se han creado para defendernos de problemas como la pobreza y la inflación. A medida que se crean más aplicaciones de criptomonedas y blockchain, las soluciones que esta tecnología trae a la mesa trascienden las barreras impuestas por el mundo financiero. El objetivo original de la primera criptomoneda ha evolucionado, y esta ha crecido más de lo que su creador jamás esperó diez años atrás. Todos los días, nuevas empresas ingresan al juego con innovaciones y planes para hacer del mundo un lugar mejor. Desde la inflación financiera hasta el abuso físico, las criptomonedas se están utilizando para brindar alivio, resolver problemas, crear oportunidades y derribar las barreras que nos separan.

Dinero Global

Cuanto más aumenta la crisis humanitaria mundial, también lo hace la población inmigrante que intenta proporcionar un mejor futuro y oportunidades para sus seres queridos. Las remesas son una herramienta poderosa para brindar alivio a las familias de los inmigrantes que sufren de la mano de países corruptos y violentos. Muchos inmigrantes trabajan para enviar a sus familiares que sufren gracias a la falta de oportunidades de trabajo. Enviar dinero más allá de las líneas fronterizas puede ser un proceso costoso y lento. Tiempo y dinero perdido por utilizar bancos y otros servicios para enviar dinero ganado con esfuerzo no debería ser un problema. Estas personas merecen poder enviar dinero sin sufrir una perdida monetaria en el proceso. Las criptomonedas permiten a los usuarios enviar dinero directamente a otras personas sin intermediarios, procesos largos y tarifas de servicio. Al mismo tiempo, las criptomonedas se caracterizan por ser monedas mundiales, lo que significa que no existen por el intercambio de monedas fiduciarias. Las criptomonedas existen más allá de los limites gubernamentales al crear una economía globalizada donde los usuarios pueden interactuar más rápido y de manera segura.

Dinero de Papel

Unos de los ejemplos más importantes de las limitaciones del mundo financiero en la actualidad es el caso de la crisis venezolana. La inflación de la moneda del país y el gobierno corrupto está creando una situación en la que todos los días existen violaciones a los derechos humanos. A medida que el Bolívar pierde rápidamente su valor, podemos ver en tiempo real cómo la inflación y el mal uso del dinero fiduciario tienen un efecto dominó en la calidad de vida venezolana. En este país, el dinero de papel está tan devaluado que algunos lo utilizan para crear esculturas de papel que se venden en las calles. Por otro lado, muchos grupos están utilizando criptomonedas para llevar alivio a Venezuela. Desde la minería de Bitcoin hasta recibir ayuda en criptomonedas, los venezolanos son un gran ejemplo de por qué necesitamos monedas descentralizadas. La naturaleza globalizada y descentralizada de las criptomonedas permite que las personas tengan una solución a las monedas hiperinfladas para comprar bienes básicos que de lo contrario no podrían pagar.

Empoderando Víctimas

La accesibilidad de las criptomonedas es una de las ventajas más importantes para los usuarios de estas, especialmente para aquellas personas que son víctimas de abuso o agresión sexual. El crowdfunding, o microfinanciación, es una nueva forma de recaudar dinero directamente del público hacía las personas que lo necesitan. Una de las plataformas más populares de este tipo de recaudación de fondos es GoFoundME. Esta plataforma requiere que los usuarios proporcionen información confidencial que puede condicionar a usuarios que necesitan permanecer anónimas por su seguridad. Así mismo, estos de servicios de crowdfunding requieren una cuenta bancaria a la que la mayoría de las víctimas no tienen acceso. Recaudar dinero para víctimas que necesitan ayuda para salir de situaciones de abuso podría dejar a las víctimas en posiciones vulnerables; por lo tanto, las víctimas prefirieron permanecer en situaciones poco favorables en lugar de arriesgarse a ser reconocidas o avergonzadas. La mayoría de las personas que sufren de este tipo de abuso quedan al margen de nuestro actual sistema financiero. Alrededor de 1.700 millones de personas no tienen acceso a servicios bancarios. Estas murallas y restricciones impiden que muchas personas disfruten de ventajas financieras básicas que muchos dan por sentado.

No hay duda de que existen muchas restricciones y limitaciones que impiden que las personas obtengan poder financiero. Muchas de estas restricciones provienen de procesos institucionales que no fueron creados para la era globalizada en la que vivimos y, por lo tanto, ya no satisfacen nuestras necesidades. Cada día más y más personas se unen al mundo de las criptomonedas porque estas ofrecen muchos más beneficios que otras divisas no ofrecen. Creadas por personas que buscaban cambiar el mundo financiero, las criptomonedas ofrecen una solución a un sistema cada vez más problemático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí