Las criptomonedas en el eCommerce

0
80

La popularidad de las criptomonedas ha cambiado la manera de comprar y vender en la red. Esta tecnología también es posible introducirla en los eCommerce.

Los métodos de pago que hay disponibles para los eCommerce son muy variados. La elección del método de pago depende de las condiciones que nos ofrezca el proveedor financiero, la seguridad que proporcione, la aceptación que tiene los clientes y otros aspectos relacionados con items técnicos.

Al tratarse de un método de pago también es posible incluirlo en los eCommerce cuya estructura es virtual como las criptomonedas. La popularidad de las criptomonedas ha cambiado la manera de comprar y vender en la red. La tecnología blockchain permite generar monedas virtuales cuyo valor depende del mercado.

Las criptomonedas son una tendencia en alza, cada vez más se utilizan como medio de inversión. Si los clientes disponen de estas divisas ¿por qué no permitirle pagar con ellas? La tecnología que está detrás de las monedas virtuales confieren seguridad a este sistema de pago, el blockchain dota de confiabilidad y veracidad a todas las transacciones que se hagan de manera telemática.

“Al igual que las compras en los eCommerce han crecido de manera exponencial, son muchos los métodos de pago que van surgiendo según los nuevos hábitos de compra. El pago con criptomonedas es uno de ellos.” 

El pago con criptomonedas en los eCommerce ya es una realidad e, incluso, tendencia en empresas de diversos sectores. Ejemplos tan variados como Expedia en el sector turístico, suscripciones a medios digitales como Bloomberg, webs de citas online como Go Cupid o restaurantes a domicilio como Subway son sólo algunos de los comercios que han decidido dar el salto e implementar las criptomonedas como un método de pago más en tu tienda.

La popularidad que están adquiriendo las criptomonedas está casi “obligando” a los propietarios de las plataforma de venta a implantar éstas como un método de pago más, debiendo adaptarse a las necesidades de compra y tendencias dentro de los eCommerce. Y hoy en día, se trata más bien de una cuestión de supervivencia, dado que un usuario que acostumbre a usar las criptomonedas como medio de pago habitual, ¿qué pasaría si llega a su eCommerce y no tiene esa opción? Rápidamente, abandonará el sitio web y se irá directo a la competencia. Así que, si el target lo demanda y el producto lo justifica, ¿por qué no ofrecer las criptomonedas como método de pago en su tienda online?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí