Olvídate de bitcoin. Olvida a Ethereum. Se trata de blockchain.

0
424
btispam

HM Land Registry anunció que se asociará con la compañía de software del Reino Unido, Methods, que utilizará la plataforma de cadena de bloques de R3 (tecnología de libro mayor distribuido), Corda, para la segunda fase del innovador proyecto de investigación y desarrollo del Registro de Tierras HM, Digital Street.

¿Qué es la calle digital?

Como se mencionó brevemente en un artículo anterior, el proyecto de investigación de Digital Street es parte de la estrategia comercial de HM Land Registry para 2017 a 2022, explorando cómo el uso innovador de la tecnología, como blockchain, libros de contabilidad distribuidos y contratos inteligentes, podría transformar el registro de tierras y la propiedad. Proceso de compra y venta. HM Land Registry reveló sus planes por primera vez en diciembre de 2017 y, en febrero de este año, estableció tres áreas de enfoque clave detrás del proyecto Digital Street:

  1. Hipoteca digital. Un servicio digital de “Firme su hipoteca” reemplazará la escritura hipotecaria en papel y transformará el proceso para la remodelación de los propietarios. En abril, la primera escritura hipotecaria digital entró en el Registro de la Propiedad.
  2. Buscar información de la propiedad. Este servicio permite a los usuarios descargar información sobre una propiedad en un formato fácil de entender.
  3. Abriendo paso a lo digital, cambiando sus reglas. Para convertirse en ‘el registro de tierras líder en el mundo por su velocidad, simplicidad y un enfoque abierto a los datos’, el Registro de tierras de HM planea realizar cambios en la legislación del Reino Unido para permitir una transmisión totalmente digital.

¿Cuáles son los beneficios de usar blockchain en el registro de propiedades y bienes raíces?

Cuando HM Land Registry reveló por primera vez sus planes, declaró que “si todas las partes involucradas tuvieran los datos correctos, en el momento adecuado, podrían tomar decisiones más rápidas que harían el proceso [de compra de propiedad] más simple y más seguro”.

Espera que el uso de blockchain y los contratos inteligentes para crear un registro digital, en línea con su segundo objetivo (Buscar información de propiedad), automatice los sistemas para proporcionar una seguridad absoluta sobre la propiedad de propiedades en Inglaterra y Gales y permita a los compradores realizar su diligencia debida más rápidamente . HM Land Registry también ayuda a que la tecnología aumente la confianza entre las partes en las transacciones y simplifique el proceso de compra y venta de una propiedad.

Sin embargo, los planes no se detallan sobre cómo funcionará el uso de blockchain y los contratos inteligentes, y sigue habiendo una serie de desafíos regulatorios, técnicos, legales y prácticos para la implementación comercial generalizada de esta tecnología.

¿Qué es un contrato inteligente y cuáles son algunos de los desafíos bajo la ley inglesa?

¿Qué es un contrato inteligente?

Tecnología de blockchain anterior a la fecha de “contratos inteligentes”. Debido a su uso como una aplicación de esta tecnología en auge, los contratos inteligentes están volviendo a la palestra.

El término ‘contrato inteligente’ fue acuñado por Nick Szabo en 1994 como “un protocolo de transacción computarizado que ejecuta los términos de un contrato. Los objetivos generales del diseño inteligente del contrato son satisfacer las condiciones contractuales comunes (tales como términos de pago, derechos de retención, confidencialidad, e incluso la aplicación), minimice las excepciones maliciosas y accidentales, y minimice la necesidad de intermediarios de confianza. Los objetivos económicos relacionados incluyen la reducción de la pérdida por fraude, los costos de arbitraje y ejecución, y otros costos de transacción “.

 

En resumen, el término “contrato inteligente” se refiere a una pieza de código de computadora que es capaz de monitorear, ejecutar y hacer cumplir un acto digital entre dos o más partes. En otras palabras, ejecutará varios comandos que han sido programados. Por ejemplo, si la Parte A completa la Tarea X, entonces la Parte B transferirá £ 1 a la Parte A.

Desafíos bajo la ley inglesa

En resumen, según la legislación inglesa actual, para tener un contrato legalmente vinculante y ejecutable, se requieren los siguientes elementos: 1) oferta; 2) aceptación; 3) intención de crear relaciones legales; 4) consideración; y 5) certeza de términos. Claramente, como código de computadora, los contratos inteligentes no pueden hacer esto ya que no son un “contrato” en el sentido tradicional.

¿Despegarán los blockchain y los contratos inteligentes?

Los posibles casos de uso de contratos inteligentes y blockchain son relevantes para casi todos los sectores de la industria: licencias de propiedad intelectual, seguimiento de la cadena de suministro, comercio financiero y de productos básicos, registro de títulos de bienes raíces y verificación de identidad. Mischon de Reya está trabajando en el desarrollo de especificaciones tecno-legales y tecnología de fuente abierta para contratos legales inteligentes en las industrias de bienes raíces y construcción a través de su Proyecto Accord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí