Patrocinios Deportivos Con Criptomonedas

0
65

El mundo del deporte ha experimentado una inyección de capital con el surgimiento de nuevas empresas tecnológicas. Desde el año 2014 se han creado nuevas fuentes alternativas de inversión. Con ello, las empresas de criptomonedas han empezado a posicionarse como patrocinadores de las diversas ramas de los deportes.   

En el 33º Reporte Anual de Industria y Previsión de ESP, se registró un total de $65.8 billones de dólares invertidos anualmente en patrocinios para el mundo del deporte. Una de las principales razones por la que las empresas de criptomonedas se han unido como patrocinadores de equipos es para posicionar su marca y ser vistos por millones de personas.

En 2014, Dogecoin, fue una de las primeras empresas en perfilar en medios al crear una recaudación privada de fondos para apoyar al equipo olímpico jamaiquino de bobsled. Recaudando $30,000 para apoyar la participación y gastos administrativos del equipo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.  Posteriormente, Dogecoin patrocinó al corredor de NASCAR Josh Wise con $55,000.

El fútbol no se ha quedado atrás. Este es uno de los deportes que ha sido beneficiado por esta corriente de inversión. En el año 2018, varios equipos ingleses recibieron patrocinio de empresas de criptomonedas. El primero en la lista es el Arsenal, considerado uno de los mejores del mundo y de la Premier League de Inglaterra, que cerró un patrocinio con CashBe por una cifra que nunca se reveló. Después la empresa de criptomoneda CoinDeal se unió como patrocinador al equipo de Wolverhampton FC. Y en los últimos meses, Tottenham Hotspur también recibió financiamiento de Bitcoin. Con estas alianzas, la liga inglesa ha incrementado su competitividad al incorporar nuevos jugadores talentosos.

Kajetan Mackowiak, cofundador de Coindeal, mencionó a Forbes en una entrevista en el 2018, Desde el comienzo nuestro plan fue marcar presencia globalmente. Queríamos que nuestro equipo pudiera tener grandes jugadores y levantar el nivel de la Premier League y generar más interés en todos los fans de este deporte a nivel mundial”.

Debido a la presencia en uno de los deportes más famosos de Inglaterra, otras ramas del deporte empezaron a interesarse en patrocinios relacionados con criptomonedas. En octubre de este año, el British Masters Golf Tournament anunció el patrocinio de LifeLabs.  Una criptomoneda y plataforma financiera conocida por favorecer causas filantrópicas, comunidades, innovación y emprendimiento.  

El CEO de Lifelabs Luke Chittok comentó a Forbes, “estamos buscando diversificar nuestra marca y dejar nuestra huella en diferentes deportes como el golf y las carreras, así como deportes de verano e invierno”. Muchas empresas tecnológicas empiezan a posicionarse en espacios diferentes con audiencias nuevas.  

Debido a este fenómeno en los patrocinios, muchos equipos y empresas de deportes se han acercado a empresas de criptomonedas dispuestas a intercambiar criptomonedas por acciones, ampliando sus sectores de inversión y creando nuevas sinergias entre el mercado del deporte y las monedas digitales. En el caso de algunos países, existe resistencia a los activos digitales debido a las regulaciones y normativas internas de equipos deportivos que se limitan a la participación de ciertas empresas. Asia, África y Europa han abierto sus puertas a los patrocinios de criptomonedas en los últimos años, pero siguen existiendo resistencia en otros continentes.

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas y su escalabilidad ofrecen muchas posibilidades de inversión para el mundo de los deportes. Muchas empresas y equipos están sacando provecho de esta nueva ola de inversión. En los próximos años seremos testigos de lo que ofrecerá los patrocinios de criptomonedas al mundo del deporte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí