PayPal podría habilitar transacciones con criptomonedas

0
153

En un año caracterizado por el distanciamiento social y el confinamiento en todo el mundo, la tecnología se ha convertido en un aliado que permite agilizar procesos de la vida cotidiana. Las criptomonedas son un claro ejemplo de las ventajas que la era digital puede ofrecer para facilitar ciertas acciones de la cotidianidad, por ejemplo, las finanzas.

Los activos digitales son un medio de pago intangible y descentralizado ya que no son controladas por ninguna entidad, persona o gobierno. A través de estas monedas podemos realizar transacciones empleando un cifrado digital, que lo dota de seguridad, por lo que cualquier tipo de falsificación o duplicación es imposible.

Además, sus transacciones son irreversibles. Es decir, ningún tercero puede modificar una operación ya realizada. También se caracterizan por su inmediatez y transparencia, ya que cualquier transacción queda registrada en un libro contable llamado Blockchain, el cual es totalmente público. Por último, son accesibles para todas las personas y no requieren de contacto físico al momento de intercambiarlas, lo que resulta ser un escenario perfecto ante la situación actual.

Todavía existe un largo camino por recorrer en cuanto a la adopción masiva de los activos digitales. Sin embargo, uno de los pasos más importantes para promover su uso dentro del sector privado es su integración en las principales plataformas de negocios.

El pasado 22 de junio, fuentes cercanas a la empresa anunciaron que PayPal permitiría la compra directa de criptomonedas en su plataforma, lo que significa que más de 325 millones de usuarios tendrán acceso a estos activos cuando se implemente dicha actualización. En cuanto al almacenamiento de tokens, se agregaría un monedero incorporado.

Se presume que el primer activo disponible será bitcoin por ser el más popular, no obstante, se especula que existirá una amplia variedad de criptodivisas. Si esta acción llegará a completarse, PayPal lograría llevar el fenómeno criptofinanciera a nuevas esferas comerciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí