¿Qué características tiene un monedero de criptomonedas?

0
1144
¿Qué características tiene un monedero de criptomonedas?

Los wallets o carteras de criptomonedas permiten el manejo individual, el manejo conjunto, o por parte de un tercero del capital que se almacena en ellas. Sus principales características son las siguientes:

Validación. Ayudan a validar las transacciones realizadas; a hacer una validación completa, o sea, de nodo completo, y que permita la descarga íntegra de la cadena de bloques; a hacer una validación simplificada, o sea, de nodo simple, en la que sólo se descargan los hash del bloque; o a hacer una validación centralizada, de nodo completo de un tercero.


Transparencia. Se refiere a que el código de la aplicación puede ser verificado y auditado por el usuario; dependiendo de su tipo pueden ser transparentes, o sea, que el código puede ser auditado, pero no verificado por el usuario; o no transparentes, cuando el código de la aplicación es cerrado y se corre remoto.

Entorno. Pueden ser instaladas en entornos vulnerables, esto es, propensos a virus, con o sin autenticación de dos pasos; en entornos seguros, que pueden ser smartphones en los que se instala la App; y en entornos altamente seguros, como sucede con las carteras físicas de criptomonedas y los gadgets.

Privacidad. Pueden revelar información de sus usuarios (como la dirección IP) a los nodos de la red o no hacerlo; es posible reutilizar o no las direcciones de las carteras con cada transacción; así como permitir o no el uso del explorador Tor para mayor privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí