¿Qué es la Prueba de Participación en la minería de criptomonedas?

0
814
Prueba de Participación en la minería de criptomonedas

Minería de criptomonedas es el proceso que permite emitir nuevos criptoactivos y confirmar transacciones en una red Blockchain. Existen diferentes modos de realizarla según el algoritmo que usa la red para alcanzar consenso distribuido, una de ellas es Prueba de Participación, o Proof-of-Stake, o PoS. Para criptoactivos como Decred, Dash o NEM ésta se consigue combinando Prueba de trabajo con Prueba de participación; y con monedas como Stratis o Lisk se consigue de manera exclusiva.

La PoS es un algoritmo de consenso alternativo al PoW; los participantes  o nodos envían una transacción que bloquea los fondos por determinado tiempo, lo que permite el proceso de creación y la validación de bloques. Según el tipo de algoritmo, la red elige aleatoriamente a un participante para que proponga el siguiente bloque a añadir a la cadena. Los usuarios ganan dinero haciendo forging o staking, la PoS define un modelo de gobernanza para la Blockchain. Los usuarios que la realizan pueden votar por los cambios sugeridos que serán añadidos al protocolo, así es posible priorizar los que impactan mejorando el desempeño de la red.

Peercoin fue la primera criptomoneda en utilizar este algoritmo, emplea un híbrido de PoW y PoS; algunas monedas virtuales que lo utilizan son Decred, Lisk, Diamond, Qubits, Novacoin, Nxt, etc. La red Ethereum tiene planeado realizar el cambio de PoW a PoS próximamente.

Prueba de Participación en la minería de criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí