¿Qué hacer mientras el Mercado de Criptoactivos se recupera?

0
707

El mercado de criptomonedas ha atravesado últimamente una caída de precios de sus acciones, aunque muchos inversionistas mantienen la cabeza fría e identifican que no hay que poner énfasis en el precio de las divisas virtuales sino en su valor y el progreso que en ese rubro se ha alcanzado en años recientes. No hay que olvidar el reconocimiento mundial que tienen bitcoin y todos los criptoactivos, así como la inversión que generan.

Actualmente, los inversionistas se dividen por sus planes de acción ante la baja de este mercado. Por un lado, están los círculos financieros que tienden a la capitulación, que se refiere al retiro del capital, la renuncia a recuperar las ganancias y la venta de sus activos digitales. En el otro extremo están los holders, cuyo sentimiento de esperanza en que el mercado se recupere comienza a dominar este ecosistema. Son ellos quienes mantienen sus activos digitales y tienen mayor conciencia de cómo se puede comportar el mundo de las divisas, pues han estudiado los movimientos del bitcoin desde 2009, año de su lanzamiento.

Altas y bajas existen en todos los negocios y son parte de la historia del bitcoin, se recuerda el alza de las criptomonedas que emocionó a todos el año pasado, cuando el precio del bitcoin llegó a los 20,000 dólares, así como el estancamiento de 2015, cuando osciló entre 300 y 400 dólares. Son procesos que requieren comprensión, paciencia y reflexión. Hay que entender el valor del dinero virtual, que se basa en las potencialidades de su protocolo y no siempre coincide con su precio.

Para hacer frente al presente panorama y ayudar a la creación de vehículos de inversión, esta semana la Bolsa de Valores Suiza Six Exchange ha comenzado a implementar un producto de intercambio bursátil de bitcoin, litecoin, bitcoin cash, ether y XRP. Además, se celebró el lanzamiento del primer índice del mercado extrabursátil u over the counter de bitcoin.

El mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain tienen una influencia tal que varios gobiernos y organismos internacionales se han beneficiado de sus innovaciones. No es sencillo hacer frente a la baja actual, los analistas aconsejan entender que son ciclos y no caer en pánico, ser pacientes. Invertir en criptomonedas no es una manera de volverse millonario rápidamente, sólo quienes sepan beneficiarse con esta baja para aprender más sobre el flujo de sus inversiones podrán aprovechar el mercado en su próxima alza de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí