¿Qué son los Fondos de Inversión Cotizados (ETF) de Bitcoin?

0
1200

De acuerdo a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos, los Fondos de Inversión Cotizados (ETF) son compañías de inversión que ofrecen a inversionistas una forma de mancomunar sus recursos en un fondo que efectúa inversiones (criptomonedas, bonos, acciones, moneda loca y extranjera, inmuebles y otros activos), y reciben intereses generados de ese grupo de inversiones a modo de contraprestación.
Un ETF es una alternativa de inversión diversificada, permite invertir en valores que se comercializan en las bolsas de valores nacionales, mientras el mercado permanece abierto, o sea, con cotizaciones en tiempo real durante la sesión bursátil. Un ETF se cotiza en las bolsas de valores como lo hace una acción y se comporta como un fondo de inversión tradicional.
Los inversionistas compran participaciones, o sea compran todas las acciones que constituyen el índice de referencia del fondo cotizado. Los ETF hacen una réplica del índice de un valor específico para así alcanzar los rendimientos correspondientes a los rendimientos de ese índice con cargos bajos. Los ETF de Bitcoin tienen como índice la cotización de BTC.
Los Participantes Bursátiles Autorizados por la SEC son quienes compran las participaciones, establecen una relación contractual con los patrocinadores del ETF. Una  vez que se ha comprado la unidad de creación, el participante bursátil autorizado puede vender las acciones del ETF a inversionistas del mercado secundario.

Al invertir en un ETF los ingresos se obtienen por el pago de dividendos, por la distribución de ganancias de capital y por el precio del mercado aumentado.
Entre los beneficios de un ETF están que es un instrumento con liquidez diaria, bajas comisiones, administración profesional e inversión mínima baja, y que permite aplicar diferentes estrategias de inversión con el mismo índice de valores. Los ETF de Bitcoin pueden convertirse en un vehículo de inversión regulado que haría posible acceder a un mercado secundario de Bitcoin; y poner a la criptomoneda al alcance de los mercados regulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí