¿Sabes qué es la minería de criptomonedas?

0
1523

Dentro del proceso de consenso descentralizado producido en la red p2p, que busca validar las transacciones de los usuarios, así como evitar que las de doble gasto se incluyan en la blockchain, los nodos de red son recompensados a su vez con bloques de monedas digitales. Esto puede interpretarse como un pago al nodo a cambio del servicio de creación de un bloque en la cadena del consenso.

La compensación es el incentivo para que los nodos de la red p2p funcionen con honestidad. La conducta de los nodos honestos extienden siempre la cadena de bloques válida más larga; ahí se supone que están las transacciones válidas, y no las de doble gasto. La protección contra el doble gasto es consensual. Es el consenso el que determina qué transacción acaba en la cadena de consenso válida más larga.

Según las reglas de Bitcoin, el nodo que produce un bloque puede producir una transacción especial al bloque, una transacción de creación de monedas o coinbase. El nodo puede escoger la dirección que recibirá esa transacción, la cual será la propia. Para la creación de un bloque, el nodo propuesto por ese bloque debe conseguir un número arbitrario único que resuelva el acertijo hash, o hash puzzle.

Este acertijo es un problema matemático que define la dificultad del minado y depende del procesamiento global de la red. El método de consecución del nonce que resuelve el acertijo hash se conoce como minería bitcoin, y en ese método se producen las operaciones de consenso distribuido. Este protocolo busca lograr el consenso descentralizado, así como la prevención del doble gasto, y del ataque del 51%. La minería de cada criptomoneda depende del tipo de sistema que utiliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí