Se emitirán valoraciones de riesgo de Criptomonedas por parte de Agencia de Calificación Financiera

0
388

Weiss Ratings  es una agencia de calificaciones de instituciones financieras, la cual  anunció que está emitiendo valoraciones de riesgo de diversas criptomonedas a partir del 24 de enero.

Entre los criptoactivos que serán calificados según Weiss Ratings, se encuentran las primeras quince criptomonedas del mercado:bitcoin, ether, ripple, Bicash, Cardano, litecoin, Stellar, NEM, EOS, NEO, IOTA, Dash, Monero, TRON y Bitcoin Gold.

La agencia manifestó que tomarán en cuenta el patrón comercial de cada criptomoneda, su uso y demás datos para llevar a cabo sus análisis, que serán realizados a través de un “modelo innovador”, del cual no ofrecieron más detalles.

Sin embargo, Weiss Ratings aún no especifica cómo funcionarán sus notas para criptomonedas.

Weiss Ratings se caracteriza por ser una agencia de calificaciones independientes y por no aceptar comisiones de aquellas compañías a las que evalúa. Tampoco otorga la oportunidad de saber de antemano el nivel de su calificación y nunca eliminan publicaciones a peticiones de las empresas. Esta agencia no es la única que ha anunciado que proveerá servicios de información financiera para el mercado de criptomonedas. Recientemente la empresa Intercontinental Exchange (ICE) hizo alianza con Blockstream para ofrecer un servicio de datos de cotización de criptomonedas que comenzará a operar el primer trimestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí