Secuestradores noruegos exigen rescate en Monero

0
401

Monero (XMR) es una de las criptomonedas más anónimas, privadas y seguras de todas; es utilizada en mercados de la DarkNet, pero en estos días ha llamado la atención por ser la divisa en la que están pidiendo el rescate los secuestradores de Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, esposa de Tom Hagen, un millonario noruego inversor inmobiliario, que controla una compañía eléctrica: nada menos que 9 millones de euros en Monero.

La víctima ha permanecido secuestrada los últimos dos meses; fue vista por última vez el 31 de octubre en su hogar, en Lørenskog, al noreste de Oslo.

El inspector Tommy Brøske declaró en una rueda de prensa que se cree que se trata de criminales profesionales, quienes se han comunicado con los familiares de Hagen a través de una plataforma digital. No se sabe si la víctima se encuentra en el extranjero o en Noruega, no se tienen sospechosos y no se han recibido signos de vida o muerte.

En la investigación se han implicado varios cuerpos policiales, así como la Europol e Interpol.
De acuerdo a la revista de economía Kapital, la fortuna de Tom Hagen asciende a 1,700 millones de coronas (174 millones de euros), y ocupa el puesto 172 entre las mayores de Noruega.

Secuestradores noruegos exigen rescate en Monero

El sistema criptográfico de Monero ha resultado atractivo para estos secuestradores debido a que sus transacciones se registran en una blockchain, sin revelar el emisor, el receptor o la cantidad; se conoce como protocolo CryptoNote, que usa la tecnología Ring signatures, o firmas de anillo, una tecnología que permite la privacidad absoluta. De efectuarse el pago del rescate será casi imposible encontrar a los culpables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí