Top de los países que más se usa Bitcoin

0
1043

Actualmente el uso del Bitcoin se ha extendido a nivel mundial, y en muchos países existen personas minando la famosa criptomoneda. Aún así, hay países en los que el Bitcoin es más utilizado.

Existen varios factores para que un país use con mayor constancia Bitcoin, estos son: una velocidad de Internet rápida, servicios eléctrico económicos y la aceptación legal para operar con la criptomoneda.

Bitcoin

Entre los países que más utilizan Bitcoin, se encuentran:

1- Japón

Es considerado el país con el mayor uso del Bitcoin, teniendo la comunidad más amplia a nivel mundial en el uso de esta criptomoneda. Aquí, el uso del Bitcoin es legal, los servicios financieros de Japón, tienen la autoridad para regular el mercado de las monedas virtuales.

En el año 2016, aproximadamente 4.200 comercios aceptaban ésta criptomoneda como método de pago, el número siguió creciendo.

2- Estados Unidos

Uno de los principales países en los que la minería y el comercio con Bitcoin son más utilizados. Su aceptación al comercializar con criptomonedas, genera un gran impacto en el mundo.

En cuanto a la minería de Bitcoin, muchos expertos aseguran que el mejor estado para hacerlo es en Louisiana, donde el costo de la energía es menor.

3- Corea del Sur

Es uno de los países más importantes para la expansión y la estabilidad del Bitcoin. De hecho, los recientes anuncios de un ministro sur coreano hicieron que el precio de las criptomonedas se desplomara, sin embargo a pesar de todo esto, el mercado surcoreano es uno de los más importantes.

4- Reino Unido

En Inglaterra el uso de Bitcoin es muy común, de hecho, el primer robo de Bitcoin a mano armada se perpetuó precisamente en éste país, en el pueblo de Moulsford.

Aquí la ley considera a la criptomoneda como un activo personal, y todos los bienes que hayan sido adquiridos con monedas virtuales están sujetos al pago de impuestos.

5- Dinamarca

Dinamarca es uno de los países que más uso le está dando al Bitcoin, ya que es un país que está buscando eliminar el papel moneda, es por ello, estas transacciones electrónicas se han ido generalizando.

El gobierno de Dinamarca está estudiando y proponiendo un sistema de ayuda humanitaria a nivel mundial, utilizando la tecnología blockchain, esta, sería una forma más rápida para realizar envíos a organizaciones que requieran de la ayuda.

Como podemos ver el uso de Bitcoin cada vez es mayor, potencias mundiales en el ámbito económico utilizan la criptomoneda, debemos perder el miedo a esta tecnología y aprender a usarla, quizá la tengamos que usar en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí