¿Cómo enfrentará el mundo las consecuencias económicas de Covid-19?

0
86

Mientras algunos países comienzan a recuperarse, otros caen aún más en la crisis y otros continúan luchando a través de bloqueos, la economía mundial ha cambiado permanentemente y muchos se preguntan cómo vamos a volver a la normalidad.

“El mundo enfrenta un desastroso desafío laboral con un cuarto de billón de personas que perderán su trabajo este año”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. Millones de personas necesitarán aprender nuevas habilidades para conseguir trabajo, o incluso aferrarse al anterior, a medida que avanza la digitalización de las economías.

Microsoft anunció recientemente un plan para brindar habilidades y capacitación a 25 millones de personas en todo el mundo este año. Ofrecerá capacitación, habilidades, certificaciones y ayuda para encontrar trabajo. Aún así, Smith admitió que muchos trabajos en muchos países estarían fuera del alcance del reentrenamiento digital.

Mientras que los trabajos disminuyen, Alemania se está recuperando rápidamente, y se espera que llegará a convertirse en la economía más sólida después de la pandemia. Así mismo, la economía de China creció 3.2% en el segundo trimestre de este año luego de una caída récord.

Mientras que la luz al final del túnel cada vez está más cerca, millones de personas se encontraran devastadas y hambrientas. Y la solución a punta a ser, el aumento de la tecnología.

Un consenso global sobre cómo regular y aplicar impuestos a la tecnología ha probado ser difícil en los últimos años. Muchos países están nerviosos, ya que la creciente digitalización de sus economías hace que sea más difícil generar los ingresos fiscales que necesitarán para pagar los billones de dólares en daños causados por el Covid-19.

Por esta razón, es indispensable, ahora más que nunca, que los gobiernos y empresas se aseguren que las personas tengan las habilidades necesarias para beneficiarse en lugar de sufrir por las consecuencias de los cambios, y que los gobiernos se aseguren de que las empresas tecnológicas sigan siendo receptivas y responsables bajo el estado.

Estos cambios se deberán realizar rápido para que la economía pueda recuperarse en un tiempo sensato, y para que las repercusiones y efectos negativos del Covid-19 no sean permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí