¿Cómo identificar correos electrónicos apócrifos?

0
766

En esta era digital, los fraudes cibernéticos están a la orden del día y ya muchas instituciones y empresas han sido víctimas de enviar correos electrónicos apócrifos a sus usuarios.

Uno de los mayores riesgos es dejarte ir por los logos que utilizan, pues son incluidos ilegalmente para dar la impresión de que se trata de un sitio web o correo verdadero.

Muchas de las páginas web falsas tienen una terminación que dice “portal seguro”, sin embargo, eso es para confundir al usuario, ya que el sitio web tiene que empezar con “https” con un ícono de un candado a su lado.

En estas páginas te pedirán tus datos financieros y personales. Además, te mostrarán un supuesto saldo disponible, sin embargo, en un sitio legal de alguna institución financiera difícilmente te revelarán tu saldo, por lo que este punto es importantísimo para identificar algún fraude.

Para evitarlo debes asegurarte que, si se trata de comercio en línea, tengan sistemas de seguridad como Verified by Visa y MasterCard Securecode. De igual forma, es más difícil que seas víctima de una página web apócrifa cuando tu contraseña es fuerte, por lo que se recomienda no utilizar fechas de nacimiento, números telefónicos o series numéricas o alfabéticas.

Instalar antispyware, firewall o algún antivirus será de mucha utilidad en caso de que te llegue algún correo electrónico sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí