¿Cómo se determina el costo del seguro para tu auto?

0
922

Contar con una póliza de responsabilidad civil para tu auto es muy importante para estar prevenidos contra accidentes, en caso de robo y al momento de pagar anualidad. Esta protección representa un gasto extra que no es igual para todos los contratantes ni para todos los modelos.

A continuación, te revelamos algunas consideraciones que toman las compañías aseguradoras a la hora de fijar un costo para tu vehículo:

Modo de pago. Puede ser a plazos junto con la mensualidad o al contado.

Perfil del auto. A partir de ello se determina un mayor o menor riesgo, si es todoterreno, cuántos caballos de fuerza, deportivo, de transporte o familiar.

Perfil del usuario. El género, la edad y otros datos demográficos del contratante suelen ser considerados por las compañías aseguradoras a la hora de establecer tarifas personalizadas.

Nivel de riesgo. Algunos modelos populares conllevan una mayor incidencia de robo. Elegir autos con discreto desempeño comercial puede reducir el costo del seguro.

Zona de tránsito. Igualmente hay indicadores de calidad de vida y de seguridad de acuerdo a la zona dónde tiene su residencia y el trabajo el contratante; cuanto más crecen los índices delictivos, más se incrementa el costo de la cobertura.

Relación costo beneficio. Muchos seguros brindan beneficios como el traslado de unidad, reposición de autopartes, asistencia mecánica y médica; evalúa si de verdad requieres todo lo incluido.

Modelos exclusivos. Determinados autos poseen una póliza que impacta directamente en su precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí