¿Cómo tener seguridad jurídica?

0
667

La seguridad jurídica se refiere a que la familia de un gobernado, así como sus posiciones o derechos serán respetados por la autoridad. Sin embargo, para poder tenerla, se necesitan hacer algunas acciones.

  • Escriturar
    La escritura pública es un documento de suma importancia y con validez legal ante los tribunales de justicia para poder comprobar la propiedad de cualquier inmueble. El proceso es tardado, por lo que es mejor escriturar desde el primer momento en el que tengas tu inmueble.
  • Otorgar testamento ante notario público
    Realizar un testamento es esencial, ya que, al fallecer una persona, le da seguridad jurídica de los bienes y propiedades a los beneficiarios. Se debe entregar ante un notario para que se designen a los herederos y tenga validez legal.
  • Proteger documentos importantes
    No hay mejor forma de mantener una seguridad jurídica que tener todos los documentos importantes (acta de nacimiento, identificaciones oficiales, escrituras, pólizas de seguros, facturas, entre otros) resguardados en bolsas o estuches de plástico para que puedas llevarlos en casos de emergencia y no se dañen si ocurre algún fenómeno natural como huracanes, inundaciones, sismos o hasta erupciones volcánicas.

Redactar la voluntad anticipada
El avance tecnológico y científico ha logrado que los seres humanos tomen la decisión de cuál será el mejor tratamiento médico que recibirán en dado caso de una enfermedad terminal o accidentes. Por lo mismo, se puede redactar la voluntad anticipada ante un notario público para manifestar de forma libre y consciente tu propia decisión ante cualquier evento médico. Algunos lo ven como una forma de quitarle una responsabilidad a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí