Errores más comunes al utilizar tarjeta de crédito

0
777

Las tarjetas de crédito pueden ser de gran ayuda, sin embargo, hay que tener en cuenta varios de los errores más comunes, pues pueden significar muchas pérdidas y deudas en tus finanzas.

Pagar el monto mínimo. Si bien puede ser lo más accesible pagar el saldo mínimo al adquirir una tarjeta de crédito, los intereses y el mismo hábito hace que la deuda se vuelva impagable y sigan con el compromiso por varios años.

Tener más de tres tarjetas. El fundador de Kardmatch, Joel Cortés, recomienda que solamente se tengan dos plásticos, pues uno servirá para utilizarla a meses sin intereses y la otra en pagos cotidianos.

Muchos gastos hormiga. Una de las formas de cuidar las finanzas personales es identificar los gastos innecesarios o gastos hormiga, por ejemplo: gastos en café, ropa, taxis o botanas, que pueden llegar a significar el 20% de los ingresos.

Lo más recomendable es comenzar una cultura del ahorro desde temprana edad, y con mayor énfasis para el retiro, pues se destina cantidades pequeñas y se acumulan recursos suficientes para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí