Los 5 hábitos de los mejores inversores

0
717

Muchas personas se preocupan por tener el mejor manejo de dinero en sus inversiones, sin embargo, para mantener tus finanzas sanas e incrementarlas, Harold Pollack da a conocer algunos pasos básicos de finanzas personales.

  1. Ahorra automáticamente

Se recomienda que se ahorre el 20 por ciento de los ingresos totales, ya que mucha gente no ahorra ni la quinta parte de sus ganancias. Además, se debe abrir una cuenta de ahorro o inversión que automáticamente envíe una cantidad de tu capital al mes; a lo largo del tiempo puedes incrementar esa cantidad, sin embargo, el punto es que lo hagas un hábito y comenzarás a ver cómo tu dinero crece.

2.Prevé emergencias financieras

De acuerdo a un estudio de la Reserva Federal, el 47% de las personas encuestadas no podrían cubrir los gastos de una emergencia de 400 dólares sin vender algo o pedir un préstamo. Por lo mismo, cuando comienzas a ahorrar, es importante pensar en qué pasaría si llegara a ocurrir una emergencia en la que necesitas gastar una cantidad importante.

3. Establece una asignación de activos

Varios estudios financieros han demostrado que es mejor establecer una asignación de activos que pensar en el momento adecuado para invertir. Los bonos que asignes a las acciones deben estar acorde a la edad y determinar la tolerancia al riesgo. Para los más jóvenes es una buena idea incluirse a mercados “malos” de vez en cuando para comprar acciones a bajo precio.

  1. Haz uso de un fiduciario

Muchos de los analistas financieros que cobran una comisión por aconsejarte, realmente a ellos no le interesa ver crecer tu dinero, sino el suyo. Por lo mismo, es recomendable que preguntes si son fiduciarios, ya que por ley están obligados a administrar los bienes de una persona para el beneficio de ella y no para el suyo propio.

5.Gasta menos de lo que ganas

Un punto muy básico, pero que a veces se nos olvida. En ocasiones preferimos gastar nuestros ingresos en dispositivos móviles, carros o vacaciones en un lugar recóndito a incrementar nuestros ahorros o invertirlos. Además, es preferible seguir aumentando la cuota para cuando decidamos jubilarnos o en alguna emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí