Microsoft invierte en proyectos de IA para personas con discapacidad

0
1434
Microsoft invierte en proyectos de IA para personas con dispacidad

Microsoft invierte 25 millones de dólares en nuevos proyectos basados en Inteligencia Artificial con el fin de mejorar la inclusión en el mundo.

Se trata de siete proyectos diseñados para favorecer a las personas con discapacidad, los cuales tendrán acceso a la plataforma Microsft Azure y soporte técnico por parte de ingenieros expertos de Redmond.

Los proyectos serán:

  • Un sistema portátil que envía alertas para que las personas con epilepsia puedan predecir las convulsiones y controlar los síntomas de la enfermedad diseñado por la Universidad de Sidney en Australia.
  • Un programa de contratación para personas con discapacidades cognitivas con un chat interactivo basado en Inteligencia Artificial para prepararse mejor para las entrevistas de trabajo diseñado por Our Ability en Nueva York.
  • Un sistema portátil para personas con discapacidad neuromuscular para controlar herramientas digitales a través de microgestores realizado por Pison Technology en Boston.
  • Un sistema que ayuda a personas con movilidad limitada a través de comandos de voz y movimiento ocular desarrollado por la Universidad de la Ciudad de Birmigham en Reino Unido.
  • Una app de reconocimiento de voz que analiza los patrones del habla para ofrecer una herramienta de comunicación en tiempo real más sencilla de Voiceitt en Israel.
  • Una app que muestra subtítulos y descripciones de audio del entorno que rodea a las personas diseñada por la Universidad de California en Berkeley.
  • Una app de asistencia para personas con discapacidad visual que ofrece servicios de ubicación mejorados hecha por Massachusetts Eye and Ear en Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí