¿Qué es el crowdlending?

0
889
Businessman are analyzing graph data and use laptop computer to record data.
Contrario a lo que es el crowdfunding, el crowdlending permite a varios inversionistas prestarle dinero a una persona. Esta transacción está vinculada a una plataforma tecnológica y hay posibilidad de obtener atractivos rendimientos de al menos 12 % al año dependiendo del riesgo.

Entre las plataformas de crowdfunding más conocidas están Doopla, Kubo.financiero, Yotepresto.com, Prestadero y Afluenta y cada una establece sus propios términos y condiciones para utilizarlas. En términos generales, la dinámica es la misma: se reúnen quienes quieran invertir o prestar dinero a una persona –la cual está previamente calificada por algoritmos– y se determina si el riesgo es alto, medio o bajo y los rendimientos dependiendo del nivel.

Hay opciones de plataformas donde se puede prestar desde 250 pesos hasta 10,000 pesos en 40 préstamos como medida precautoria. La comisión que la página cobra es del 1%. La recomendación es prestar 5,000 pesos o más para lograr grandes rendimientos; no obstante, como en cualquier inversión, hay riesgo de pérdidas que se tienen que asumir.

De igual forma, hay varias páginas donde te permiten invertir en proyectos que cuenten con la mayor confiabilidad de pago por parte de los que solicitaron un crédito y con opción a rendimientos mayores, pero si el deudor deja de pagar el inversionista tendrá que cubrir las garantías que la empresa requiera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí