¿Qué es el interés compuesto?

0
1877

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el interés compuesto se refiere a la ganancia de intereses sobre los intereses sumados al capital invertido acelerando su crecimiento en el tiempo.

Suena complejo, pero no lo es. Realmente lo que pasa es que cuando inviertes tu dinero en alguna institución financiera con una tasa de interés determinada, te añadirán cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, inviertes $5,000 con una tasa anual del 8%, al final del año tendrás un total de $5,400, donde los intereses equivalen a $400.

Las instituciones financieras te dan la opción de retirar los intereses ganados y dejar la cantidad invertida, pero los intereses siempre serán los mismos, por lo que, en este ejemplo, a lo largo de los años seguirás ganando $400 al año.

Sin embargo, en la modalidad de interés compuesto, vuelves a invertir ese dinero con los intereses ya ganados, por lo que si dejas los $5,400, al final del año tendrás $5,832. Se genera interés del interés.

Si mantienes esa fórmula, al tercer año tendrás $6,299 y así tu dinero irá creciendo debido a que inviertes los intereses ganados.

El interés compuesto es la mejor decisión para el logro de metas financieras de mediano y largo plazo, por lo que tendrás que dejar tu dinero ahí mínimo cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí