¿Qué es el spoofing?

0
915

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de una nueva modalidad de fraude llamada spoofing.

Esto se refiere al “uso de técnicas de suplantación de identidad por parte de quien comete un delito”, de acuerdo con la institución. Se usa para intentar obtener información personal y usarla de manera ilegal.

La forma de operar, generalmente, es a través de las llamadas telefónicas, por lo que el victimario falsifica el número de donde llama, lo que hará que el identificador de llamados tenga otro número. Quien llama se hace pasar por algún representante de bancos, aseguradoras u otras instituciones de servicios financieros. Se piden datos e información personal, con lo que harán mal uso de ellos.

La Condusef emite las siguientes recomendaciones:

  • No proporcionar números de cuentas bancarias, claves de ingreso o cualquier información personal en alguna llamada sospechosa o inesperada.
  • Si recibes una llamada de algún representante de banco, aseguradora o institución que pida verificar tus datos personales, interrumpe la llamada y marca directamente a la institución para verificar la autenticidad de la conversación.
  • Acércate a tu banco para preguntar sobre mecanismos de prevención para este tipo de situaciones o un sistema de alertas para movimientos no reconocidos de tus cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí