¿Qué es el trashing?

0
1623

El trashing o también conocido como dumpster diving es una técnica de robo de información a través de documentos o estados de cuenta que las personas usualmente tiran a la basura.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de este mecanismo y recomendó evitar desechar documentos que contengan información personal, ya que podrían ser víctimas de estafas y podrían dar acceso a nombres de usuario, claves u otra información sensible.

Además, con el trashing se pueden solicitar créditos exprés, con los cuales se ofrecen grandes préstamos con un mínimo de requisitos, sin consultar al buró de crédito y con bajas tasas de interés, sin embargo, piden un depósito anticipado como garantía y para cubrir gastos de solicitud y comisión de apertura, lo que puede despojar del dinero a la persona afectada.

En Estados Unidos, existe una legislación que señala que, cualquier documento que contenga información médica, debe ser quemado, triturado o reciclado por un agente oficial. Sin embargo, en 2015, salió a la luz por un grupo de periodistas que en varias clínicas del país se violaba la privacidad de los pacientes por no destruir los registros clínicos como la ley lo exige.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí