¿Qué hacer si te roban tu tarjeta?

0
701

Al ser víctimas de robo o extravío de alguna tarjeta de crédito o débito, lo primero que preocupa es la posibilidad de encontrar cargos no reconocidos. Por lo mismo, hoy te mostraremos qué hacer en esos casos.

Lo primero que debes de saber es que cada institución bancaria se tendrá que hacer responsable de los cargos no reconocidos con hasta 48 horas previas al aviso por parte del tarjetahabiente.

El Banco de México realizó una modificación a la ley de Instituciones de Banca Múltiple y Sociedades Financieras Reguladas en la cual señala que, a partir de marzo de 2019, la devolución de los cargos tendrá un plazo de dos días hábiles después de realizar el reporte correspondiente.

Para notificar al banco del robo o extravío es necesario tener a la mano:

  • Número de cliente
  • Número de cuenta
  • Número de tarjeta
  • Aproximación del saldo de tu cuenta y últimos gastos
  • Clave de seguridad

En caso de robo con violencia se sugiere un acta de hechos ante el Ministerio Público.

Si la tarjeta es de crédito, se debe emitir una reclamación en la sucursal bancaria o a través de su página web en un plazo de 90 días naturales a partir de la fecha de corte o del día en que se efectuó un cargo no reconocido.

Asimismo, solicita la reposición del plástico; algunas instituciones cuentan con garantía y exentan el pago del cambio de tarjeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí